• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alfonso Prat-Gay habló en el senado para defender el acuerdo con los buitres

El ministro de Hacienda destacó la importancia que al tema lo resuelvan entre todas las fuerzas políticas. El 90 por ciento de los bonistas ya aceptaron la propuesta y se sumaron otros 150.

16 de marzo 2016, 18:11hs
El ministro de Hacienda Prat-Gay recordó que lograron una quita del 30 por ciento de la deuda.
El ministro de Hacienda Prat-Gay recordó que lograron una quita del 30 por ciento de la deuda.
Seguinos en

Luego de la maratónica sesión de 20 horas de duración en la Cámara Baja que le dio media sanción al proyecto, ahora el tema se trató en comisión en el Senado con la presencia del ministro. "Esto es una cuestión que Argentina arrastra hace muchos años y es bueno que lo resolvamos", aseguró Prat-Gay.

El ministro hizo una síntesis de la historia de la deuda y los pagos que efectuó el país y explicó que se trata de un problema que “se vino cocinando a lo largo de los años anteriores, tiene su origen en 2001, cuando Argentina decretó el no pago de las deudas", recordó.

La media sanción que consiguió el proyecto de Ley en Diputados ahora debe ser aprobada en el sanado. Prat-Gay explicó: "Logramos, con sentencia firme, una quita del 30 por ciento en un corto tiempo. Con tres pilares: el primero fue restablecer la confianza con el  mediador, a través del camino de la verdad y la idoneidad".

Entre otras cosas también dijo que ayer recibió el llamado de dos grupos de acreedores. Son 150 bonistas litigantes muy duros que fueron los que impulsaron al juez Thomas Giresa que no levantara la cautelar.

Prat-Gay dijo a los senadores que al día de hoy "ya han aceptado la propuesta argentina el 90% de los bonistas litigantes de Nueva York, y también algunos de Alemania, y quizá algunos bonos que no aparezcan nunca".

Video Placeholder

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 28 de junio de 2026

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

Alfonso PratGayHoldoutsleyesministrohacienda

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 28 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial