Luego de la maratónica sesión de 20 horas de duración en la Cámara Baja que le dio media sanción al proyecto, ahora el tema se trató en comisión en el Senado con la presencia del ministro. "Esto es una cuestión que Argentina arrastra hace muchos años y es bueno que lo resolvamos", aseguró Prat-Gay.
El ministro hizo una síntesis de la historia de la deuda y los pagos que efectuó el país y explicó que se trata de un problema que “se vino cocinando a lo largo de los años anteriores, tiene su origen en 2001, cuando Argentina decretó el no pago de las deudas", recordó.
La media sanción que consiguió el proyecto de Ley en Diputados ahora debe ser aprobada en el sanado. Prat-Gay explicó: "Logramos, con sentencia firme, una quita del 30 por ciento en un corto tiempo. Con tres pilares: el primero fue restablecer la confianza con el mediador, a través del camino de la verdad y la idoneidad".
Entre otras cosas también dijo que ayer recibió el llamado de dos grupos de acreedores. Son 150 bonistas litigantes muy duros que fueron los que impulsaron al juez Thomas Giresa que no levantara la cautelar.
Prat-Gay dijo a los senadores que al día de hoy "ya han aceptado la propuesta argentina el 90% de los bonistas litigantes de Nueva York, y también algunos de Alemania, y quizá algunos bonos que no aparezcan nunca".