• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alfredo Cornejo sobre la posible ley contra discursos de odio: “Es una locura más”

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio criticó el debate que se abrió desde el Gobierno nacional. En Noticiero Doce también se refirió a los dichos de Kicillof y Mayans sobre los medios y la oposición.

06 de septiembre 2022, 14:02hs
Cornejo manifestó su desacuerdo con el debate que propone el Gobierno.
Cornejo manifestó su desacuerdo con el debate que propone el Gobierno.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ataque a Cristina Fernández de Kirchner abrió nuevamente el debate sobre los discursos de odio. El Gobierno nacional, que apuntó en los últimos días a que el intento de magnicidio se gestó por la postura de distintos actores sociales, evalúa plantear el tema en conjunto con la oposición.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio ya sentaron posición al respecto: no acompañarán. Así lo anticipó Alfredo Cornejo, senador por Mendoza y presidente del interbloque de JxC, en Noticiero Doce.

“Es una locura más del Gobierno intentando contaminar la deliberación pública. No hace falta ninguna legislación”, apuntó. Y agregó: “Sin duda alguna, cualquier legislación que intente restringir opiniones es una restricción a la libertad de expresión, no solo de un periodista sino de un dirigente opositor, social, sindical, empresario”.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal Guillermo González dio su versión de la reunión por las muertes de bebés

Para Cornejo “es gracioso” y “paradójico” que el kirchnerismo “hable de odio” e “impulse esta cuestión”. “En estas décadas contaminó la deliberación pública con dicotomías falsas, con discursos que tenían mucha violencia verbal y en algunos casos con dirigentes sociales y sindicales que usaron la violencia física”, argumentó.

Frenar las causas contra CFK

Alfredo Cornejo se hizo eco de las declaraciones del presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre el juicio de Vialidad.

Ambos oficialistas apuntaron a que el juicio “debería ser parado” ya que entienden que el mismo generó “el germen de la violencia extrema”. El gobernador de Buenos Aires aseguró que el atentado a Cristina Kirchner podría haber sido instigado por los discursos del Poder Judicial, de la oposición y de los medios de comunicación.

Alfredo Cornejo sobre la posible ley contra discursos de odio: “Es una locura más”
Alfredo Cornejo sobre la posible ley contra discursos de odio: “Es una locura más”

“Se quiere responsabilizar y restringir la opinión crítica sobre el desempeño CFK cuando fue presidenta, la opinión de la oposición y la del periodismo independiente”, manifestó el senador. Y continuó: “Quieren hacer lo que dijo el senador Mayans, es decir que frenen los juicios contra Cristina Kirchner porque son el origen del odio y del atentado contra la vicepresidenta”.

Por último, Alfredo Cornejo sostuvo que el odio “no es recomendable en un sistema democrático” pero que lo que plantea el Frente de Todos busca “reprimir opiniones”. “Insisto, ¿quién pone la vara en cada adjetivo? Es imposible de regular pero finalmente sería una restricción a la opinión”, cerró.

+ VIDEO: Alfredo Cornejo sobre los discursos de odio:

Video Placeholder

Leé también

Sumaron más custodios para el gobernador Schiaretti en actos públicos.

Refuerzan la seguridad de Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner

Desde el Gobierno Nacional ven con buenos ojos debatir por una ley contra el odio.

El Gobierno busca sumar a la oposición y debatir por una ley contra el odio

Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera.

Hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestraron celulares de cuatro de sus amigos

Lo más leído

1

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

2

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

3

Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón

4

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

5

Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo

Temas de la nota

Alfredo Cornejokirchnerismojuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

La vicepresidenta calentó la previa en sus redes sociales.

El filoso posteo de Villarruel en la previa de Argentina-Inglaterra: “Piratas usurpadores”

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis
  • Flor Peña reveló qué habló con Nico Occhiato tras la fake news sobre Jorge Messi
  • DesaKTa2 fusiona géneros en un triple enganchado cuartetero en Plaza de la Música
  • ¡Elijo creer! La Mona posó junto al último jugador Argentino que le convirtió un gol a Inglaterra en un mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial