• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alfredo Cornejo sobre la posible ley contra discursos de odio: “Es una locura más”

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio criticó el debate que se abrió desde el Gobierno nacional. En Noticiero Doce también se refirió a los dichos de Kicillof y Mayans sobre los medios y la oposición.

06 de septiembre 2022, 14:02hs
Cornejo manifestó su desacuerdo con el debate que propone el Gobierno.
Cornejo manifestó su desacuerdo con el debate que propone el Gobierno.
Seguinos en Google

El ataque a Cristina Fernández de Kirchner abrió nuevamente el debate sobre los discursos de odio. El Gobierno nacional, que apuntó en los últimos días a que el intento de magnicidio se gestó por la postura de distintos actores sociales, evalúa plantear el tema en conjunto con la oposición.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio ya sentaron posición al respecto: no acompañarán. Así lo anticipó Alfredo Cornejo, senador por Mendoza y presidente del interbloque de JxC, en Noticiero Doce.

“Es una locura más del Gobierno intentando contaminar la deliberación pública. No hace falta ninguna legislación”, apuntó. Y agregó: “Sin duda alguna, cualquier legislación que intente restringir opiniones es una restricción a la libertad de expresión, no solo de un periodista sino de un dirigente opositor, social, sindical, empresario”.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal Guillermo González dio su versión de la reunión por las muertes de bebés

Para Cornejo “es gracioso” y “paradójico” que el kirchnerismo “hable de odio” e “impulse esta cuestión”. “En estas décadas contaminó la deliberación pública con dicotomías falsas, con discursos que tenían mucha violencia verbal y en algunos casos con dirigentes sociales y sindicales que usaron la violencia física”, argumentó.

Frenar las causas contra CFK

Alfredo Cornejo se hizo eco de las declaraciones del presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre el juicio de Vialidad.

Ambos oficialistas apuntaron a que el juicio “debería ser parado” ya que entienden que el mismo generó “el germen de la violencia extrema”. El gobernador de Buenos Aires aseguró que el atentado a Cristina Kirchner podría haber sido instigado por los discursos del Poder Judicial, de la oposición y de los medios de comunicación.

Alfredo Cornejo sobre la posible ley contra discursos de odio: “Es una locura más”
Alfredo Cornejo sobre la posible ley contra discursos de odio: “Es una locura más”

“Se quiere responsabilizar y restringir la opinión crítica sobre el desempeño CFK cuando fue presidenta, la opinión de la oposición y la del periodismo independiente”, manifestó el senador. Y continuó: “Quieren hacer lo que dijo el senador Mayans, es decir que frenen los juicios contra Cristina Kirchner porque son el origen del odio y del atentado contra la vicepresidenta”.

Por último, Alfredo Cornejo sostuvo que el odio “no es recomendable en un sistema democrático” pero que lo que plantea el Frente de Todos busca “reprimir opiniones”. “Insisto, ¿quién pone la vara en cada adjetivo? Es imposible de regular pero finalmente sería una restricción a la opinión”, cerró.

+ VIDEO: Alfredo Cornejo sobre los discursos de odio:

Video Placeholder

Leé también

Sumaron más custodios para el gobernador Schiaretti en actos públicos.

Refuerzan la seguridad de Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner

Desde el Gobierno Nacional ven con buenos ojos debatir por una ley contra el odio.

El Gobierno busca sumar a la oposición y debatir por una ley contra el odio

Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera.

Hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestraron celulares de cuatro de sus amigos

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

Alfredo Cornejokirchnerismojuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

El gas podría tener un fuerte aumento.

Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni
  • Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina
  • El paso a paso para comprar entradas para la final Belgrano-River en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial