Mauricio Macri habló más de 20 minutos en la tradicional muestra agropecuaria en una clara señal al campo. Su presencia puso fin a 15 años de ausencias. Fernando de la Rúa fue el último presidente que asisitió a Palermo en el 2001. La pésima relación del gobierno kirchnerista con el campo nunca permitió una foto con Néstor o Cristina Kirchner en el predio de La Rural. Eduardo Duhalde tampoco asisitió durante el ejercicio del ejecutivo nacional.
El presidente llegó acompañado de la primera dama, Juliana Awada y algunos de sus ministros. Macri fue recibido con una ovación cuando el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere le dio la bienvenida. La gente gritaba: "Sí, se puede".
Durante su discurso, el presidente aseguró que el gobierno nacional está trabajando para que el campo sienta “que se le ha sacado la pata de encima y que se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más de lo que puede producir o los impuestos que puede pagar. Es nuestro emblema, nuestra cultura. Para mí el campo es un ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho".
Mauricio Macri defendió el rumbo de la economía de su gobierno y criticó a la gestión anterior donde “durante una década, productores hablaron a su Gobierno hablar de ellos y nosotros. Hoy podemos decir con alegría que eso se terminó. Ahora somos todos juntos, unidos de en un mismo equipo para salir adelante este país". El discurso del presidente terminó con la frase “el campo es el motor del país”.
A través de las redes sociales, Mauricio Macri compartió los conceptos más importantes de su discrusos y fotos de su visita a La Rural.