Comenzó la campaña faltando casi un mes para las elecciones a gobernador en Córdoba. Los protagonistas de los comicios no se pierden pisada y calientan motores para quedarse con los votos.
El duelo entre Unidos y Juntos se sintió en una nueva edición de Voz y Voto, programa que se emite por la pantalla de El Doce. Los candidatos que disputan el cargo a vicegobernador se pusieron la camiseta.
Myrian Prunotto, compañera de fórmula del candidato a gobernador Martín Llaryora en Hacemos Unidos por Córdoba, explicó por qué aceptó convencida el proyecto de alianza del oficialismo.
“Somos muchísimos los radicales que aspiramos a recuperar el partido y trabajar con todos los que se han sentido desplazado y ven que la única forma de salir de la grieta es que estemos todos juntos”, afirmó.
Con esa premisa, la dirigente radical insistió en la necesidad de una propuesta plural e innovadora para el 2024. “No somos una coalición para ganar las elecciones sino una coalición de gobierno y que vamos a formar parte de eso”, manifestó.
Prunotto sostuvo que el aporte del radicalismo auténtico en esta coalición que formó el peronismo cordobés “traerá las cosas que no ha podido mejorar o cambiar el Gobierno provincial”. “Schiaretti fue un gobernador súper federal y con Martín nos toca seguir con este federalismo, pero ahora llegar de otra manera”, cerró.
+ VIDEO: Prunotto apoyó el proyecto de Llaryora "para salir de la grieta"
Luego llegó el turno de Marcos Carasso, candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio. Después de protagonizar el escándalo por la doble candidatura en el cierre de listas, advirtió que el "compromiso del radicalismo es total" a la fórmula que integra y tiene a Luis Juez como candidato a gobernador.
Sobre la idea del oficialismo provincial de seguir sumando más dirigentes de Juntos por el Cambio al frente con el que compite ahora, el presidente de la UCR Córdoba fue tajante: "Me da vergüenza ajena porque estamos en la Formosa de Gildo Insfrán".
“Esto habla de la baja calidad institucional, de seguir cercando el feudo, y como están tan desesperados que se les escurre el poder y van a perder el 25 de junio, hacen eso", apuntó Carasso.
Además, remarcó con seguridad que aunque "pueden llevarse algún personaje", el "99,9" no se va. "Es más, los que se fueron no estaban en Juntos por el Cambio y no queremos que estén”, sentenció.
+ VIDEO: Carasso dijo sentir “vergüenza” por la coalición oficialista