• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alianzas y pases de dirigentes: qué dijeron los candidatos a vice de Llaryora y Juez

La radical Prunotto, candidata de Hacemos Unidos por Córdoba, sostuvo que así se supera la grieta. Carasso, de la UCR, dijo sentir vergüenza ajena y expresó el apoyo total de su partido al candidato de Juntos por el Cambio.

20 de mayo 2023, 20:02hs
Myrian Prunotto y Marcos Carasso, los candidatos a vice de Unidos y Juntos.
Myrian Prunotto y Marcos Carasso, los candidatos a vice de Unidos y Juntos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Comenzó la campaña faltando casi un mes para las elecciones a gobernador en Córdoba. Los protagonistas de los comicios no se pierden pisada y calientan motores para quedarse con los votos.  

El duelo entre Unidos y Juntos se sintió en una nueva edición de Voz y Voto, programa que se emite por la pantalla de El Doce. Los candidatos que disputan el cargo a vicegobernador se pusieron la camiseta.

Myrian Prunotto, compañera de fórmula del candidato a gobernador Martín Llaryora en Hacemos Unidos por Córdoba, explicó por qué aceptó convencida el proyecto de alianza del oficialismo.

“Somos muchísimos los radicales que aspiramos a recuperar el partido y trabajar con todos los que se han sentido desplazado y ven que la única forma de salir de la grieta es que estemos todos juntos”, afirmó.

Con esa premisa, la dirigente radical insistió en la necesidad de una propuesta plural e innovadora para el 2024. “No somos una coalición para ganar las elecciones sino una coalición de gobierno y que vamos a formar parte de eso”, manifestó. 

Prunotto sostuvo que el aporte del radicalismo auténtico en esta coalición que formó el peronismo cordobés “traerá las cosas que no ha podido mejorar o cambiar el Gobierno provincial”. “Schiaretti fue un gobernador súper federal y con Martín nos toca seguir con este federalismo, pero ahora llegar de otra manera”, cerró.

 + VIDEO: Prunotto apoyó el proyecto de Llaryora "para salir de la grieta"

Video Placeholder

Luego llegó el turno de Marcos Carasso, candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio. Después de protagonizar el escándalo por la doble candidatura en el cierre de listas, advirtió que el "compromiso del radicalismo es total" a la fórmula que integra y tiene a Luis Juez como candidato a gobernador.

Sobre la idea del oficialismo provincial de seguir sumando más dirigentes de Juntos por el Cambio al frente con el que compite ahora, el presidente de la UCR Córdoba fue tajante: "Me da vergüenza ajena porque estamos en la Formosa de Gildo Insfrán".

“Esto habla de la baja calidad institucional, de seguir cercando el feudo, y como están tan desesperados que se les escurre el poder y van a perder el 25 de junio, hacen eso", apuntó Carasso.

Además, remarcó con seguridad que aunque "pueden llevarse algún personaje", el "99,9" no se va. "Es más, los que se fueron no estaban en Juntos por el Cambio y no queremos que estén”, sentenció.

 + VIDEO: Carasso dijo sentir “vergüenza” por la coalición oficialista

Video Placeholder

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

Voz y VotoElecciones 2023

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado
  • Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina
  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial