EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alicia Kirchner estuvo encerrada toda la noche en la Casa de Gobierno

La gobernadora de Santa Cruz no pudo salir de su oficina. Una protesta de un grupo de padres rodeó la residencia.

09 de mayo 2017, 08:57hs
Santa Cruz no sale de la crisis y se multiplican las protestas.
Seguinos en Google

Los manifestantes llegaron a las 10 de la noche para reclamar el inicio de las clases. Pidieron ser atendidos por la funcionaria pero les dijeron que no había lugar en la agenda. La respuesta provocó malestar y decidieron insistir. Se quedaron toda la noche en el jardín, protestando.

Los integrantes de la Asamblea Pública por la Educación, Salud, Justicia y Salarios de Santa Cruz están reclamando el “juicio político a la gobernadora” y que “declaren persona no grata a la ex presidenta Cristina Kirchner”.  

La cuñada de la ex presidenta recién pudo salir a las cinco de la mañana del martes, tras 16 horas de protesta. Se retiró en medio del desorden. El vehículo oficial fue blanco de la bronca de la gente. Le pintaron leyendas con los reclamos. “Educación para los niños”, le escribieron a la carrocería, tras 37 días de paro docente.

Alicia Kirchner estuvo encerrada toda la noche en la Casa de Gobierno

La situación sigue siendo muy complicada en la provincia patagónica . No hay dinero para pagar sueldos y los atrasos salariales mantienen a los gremios de los empleados públicos movilizados y con medidas de fuerza. Los empleados docentes,de la salud y de la justicia siguen de paro.

Es la tercer vez que Kirchner queda atrapada en su despacho. El último escrache lo vivió junto a la ex presidenta, su nieta y  una empleada. Ese día los manifestantes atacaron el edificio con piedras. 

Leé también

Las protestas dejaron cuatro heridos en Santa Cruz

La justicia allanó la casa de Gobierno de Santa Cruz

Temas de la nota

Alicia KirchnerSanta CruzManifestantesgobernadoraInicioClases

Más notas sobre Política

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro día perdido: la aclaración de Evelyn Botto sobre Laurita Fernández, la ex de Fede Bal
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Conmovedor gesto de la tripulación de Artemis II en la Luna: el homenaje que emocionó a todos
  • “Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial