Los manifestantes llegaron a las 10 de la noche para reclamar el inicio de las clases. Pidieron ser atendidos por la funcionaria pero les dijeron que no había lugar en la agenda. La respuesta provocó malestar y decidieron insistir. Se quedaron toda la noche en el jardín, protestando.
Los integrantes de la Asamblea Pública por la Educación, Salud, Justicia y Salarios de Santa Cruz están reclamando el “juicio político a la gobernadora” y que “declaren persona no grata a la ex presidenta Cristina Kirchner”.
La cuñada de la ex presidenta recién pudo salir a las cinco de la mañana del martes, tras 16 horas de protesta. Se retiró en medio del desorden. El vehículo oficial fue blanco de la bronca de la gente. Le pintaron leyendas con los reclamos. “Educación para los niños”, le escribieron a la carrocería, tras 37 días de paro docente.
La situación sigue siendo muy complicada en la provincia patagónica . No hay dinero para pagar sueldos y los atrasos salariales mantienen a los gremios de los empleados públicos movilizados y con medidas de fuerza. Los empleados docentes,de la salud y de la justicia siguen de paro.
Es la tercer vez que Kirchner queda atrapada en su despacho. El último escrache lo vivió junto a la ex presidenta, su nieta y una empleada. Ese día los manifestantes atacaron el edificio con piedras.