Luego de la sesión frustrada por falta de quórum el miércoles pasado y la multitudinaria marcha de ayer, el Senado habilitó por unanimidad los allanamientos a tres de las propiedades de Cristina Kirchner.
El primero en hablar, fue el senador de Cambiemos Ernesto Martínez: “cuando hay que atenerse a la ley, no hay excusas para nadie. Les pido que prestigiemos la buena política y habilitemos la medida solicitada por un juez federal”.
Posteriormente, Laura Rodríguez Machado, manifestó su voto a favor haciendo referencia a las marchas para pedir el desafuero de la ex presidenta: “cuando la gente se reúne a peticionar a las autoridades siempre merece ser escuchada”. Además, la legisladora rechazó el intento de Cristina Kirchner de poner condicionamientos a los allanamientos.
+MIRÁ MÁS: En Córdoba marcharon para pedir el desafuero de Cristina
Aunque el senador peronista Carlos Caserio no fue uno de los oradores, hizo uso de la palabra para pedir que en la próxima sesión se trate un proyecto para reincorporar a 101 trabajadores despedidos de la fábrica militar de Villa María. A pesar de que no hizo referencia al pedido de allanamiento a Cristina, votó a favor del procedimiento.