• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alquileres congelados y desalojos suspendidos: las aclaraciones del Gobierno nacional

Ante las consultas, el Ministerio de Hábitat recordó que el decreto mantiene los mismos valores fijados en marzo y será durante los próximos cuatro meses.

12 de mayo 2020, 18:17hs
El DNU establece que no se debe pagar doble alquiler.
El DNU establece que no se debe pagar doble alquiler.

La pandemia del coronavirus ha afectado económicamente  muchos sectores, impactando sobre todo en el pago a término de los distintos alquileres.

+ MIRÁ MÁS: Grahovac, ministro de Educación de Córdoba: “Ojalá las clases presenciales vuelvan en agosto”

A pesar de la vigencia del decreto 320/2020, el Gobierno nacional sigue recibiendo consultas vinculadas a problemas con los medios de pago para los alquileres y extensión o iniciación de contratos. Por eso, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat aclararon los puntos a tener en cuenta del DNU y recordaron que así será durante los próximos cuatro meses.

Los puntos claves del decreto

-No pueden efectuarse desalojos ni rescindirse contratos hasta el 30 de septiembre.

-Los precios de los alquileres siguen fijados al valor de marzo y, de generarse deudas, se pagarán recién en octubre en 3 o 6 cuotas.

-Los inquilinos pueden exigir los datos bancarios a fin que se les garanticen los medios para el pago de los alquileres. El pago por transferencia o depósito no puede sufrir aumentos ni penalizaciones.

-Los contratos de alquiler que se vencieron luego de iniciada la cuarentena quedan prorrogados automáticamente hasta el 30 de septiembre.

-No se paga doble alquiler. No puede exigirse el pago de contratos de alquiler de unidades alcanzadas por el DNU que debieron comenzar durante el ASPO pero no pudieron llegar ser ocupadas dada la imposibilidad de traslado y mudanza.

-La apertura de la actividad inmobiliaria queda sujeta al pedido formal por parte de cada provincia a la Jefatura de Gabinete de Ministros y el posterior análisis de la autoridad sanitaria previo a su aprobación final.

-Tanto en aquellos distritos donde la actividad ya fue autorizada, como en todo el resto del territorio nacional, las medidas que establece el DNU siguen vigentes y con fuerza de ley hasta el 30 de septiembre.

Leé también

El movimiento todavía está lejos de ser el "normal", pero creció mucho en la peatonal. Foto: El Doce.

Cuarentena flexibilizada: así fue el primer día en Córdoba

EPEC anunció beneficios en medio de la crisis por la pandemia.

Epec anunció cambios en la tarifa para grandes consumidores

Lo más leído

1

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

2

Griselda Siciliani le hizo caso a Pilar Gamboa y se escapó a Brasil: las fotos

3

Embarazada de cinco meses saltó de una moto tras ser amenazada por su pareja con estrellarse

4

El tiempo para el finde en Córdoba con temperaturas agradables y el avance de las nubes

5

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

Temas de la nota

AlquileresGobierno NacionalDNUpandemiaeconomíaInquilinosargentina

Más notas sobre Política

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

El encuentro de Provincias Unidas en Río Cuarto.

Llaryora a Milei: “Si no podés arreglar el Garrahan no podés arreglar nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Último fin de semana de invierno en Córdoba: una despedida primaveral
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial