El presidente de la juventud de la UCR de Alta Gracia, encontrado este fin de semana por segunda vez en una fiesta clandestina, denuncia que sufre una persecución política. A raíz del escándalo desatado, Gabriel Pinto anunció que dejará el cargo y que se irá a vivir al extranjero.
En declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM, el dirigente radical aseguró que se escondió porque cuando la Policía ingresó a la casa en la que se desarrollaba la reunión se escucharon tiros. "Me asusté y me escondí... No sé si era en realidad un ropero, pero era un lugar de la casa donde había ropa", afirmó Pinto.
+ MIRÁ MÁS: Inspectora realizó una fiesta para su perro y renunció el titular del COE de Villa Giardino
El ahora expresidente de la juventud radical de Alta Gracia aseguró que había unas 25 personas y que solo los dueños de casa fueron multados. Además, reconoció que es la segunda oportunidad en que él vive una experiencia de este tipo durante la cuarentena.
+ AUDIO: las declaraciones de Gabriel Pinto en PLX Pulxo 95.1 FM
Según Pinto hay una "persecución" hacia su persona. El joven abogado agregó: "En la reunión había otros amigos que eran peronistas y de ellos no dijeron nada".
Pinto aclaró que ya tuvo coronavirus: "Tengo los anticuerpos". Con respecto a su futuro, el dirigente aseguró que este lunes presentó su renuncia al cargo partidario y anticipó que en los proximos meses se iría a vivir a Estados Unidos y luego a Australia.