• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alta Gracia: la Municipalidad envió flores con horrores ortográficos

El arreglo floral llegó a nombre del municipio para Emilia D'Ambra, referente de Derechos Humanos cordobesa que murió el martes. La florería asumió la culpa.

09 de marzo 2017, 22:48hs
"Emi" fue una valiente defensora de los Derechos Humanos. Foto: Diario Tortuga.
"Emi" fue una valiente defensora de los Derechos Humanos. Foto: Diario Tortuga.
Seguinos en

El fallecimiento de "Emi" D'Ambra llenó de tristeza a Alta Gracia y a las organizaciones de Derechos Humanos en general. Pero también generó una polémica impensada.

Según informó el medio local Redacción Alta Gracia, el arreglo floral que llegó a nombre de la Municipalidad al sepelio contenía serios errores de ortografía. Como se puede ver en la foto, escribieron lo siguiente: "Onorable Consejo Deliverante A.G.”.

Alta Gracia: la Municipalidad envió flores con horrores ortográficos
Alta Gracia: la Municipalidad envió flores con horrores ortográficos

Enojo del intendente

Un familiar de D'Ambra subió las fotos a Facebook y rápidamente se viralizaron hasta llegar al intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. El dirigente pidió disculpas y anunció que tomará medidas contra la Dirección de Protocolo y Ceremonial.

"Es tan burdo lo sucedido que da a pensar que fue adrede de parte del comercio", advirtió el intendente.

"Ésto es una responsabilidad compartida, tanto de la Dirección como de la florería. Es tan burdo lo sucedido que da a pensar que fue adrede de parte del comercio y no se trató de un simple error", analizó el intendente.

El descargo de la florería

En un comunicado, el comercio llamado Santa Rita asumió las responsabilidades: "Lamentamos profundamente y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido al intendente y viceintendente de Alta Gracia, al Honorable Concejo Deliberante y en forma particular a la familia D’Ambra".

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Facundo TorresErroressepelioFloresDerechos HumanosintendenteDisculpas

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pelearon en el estacionamiento de un súper, terminaron a los tiros y un joven resultó herido
  • DesaKTa2 y Simón Aguirre le dieron una nueva vida a “Te perdí”
  • Un bebé de dos meses fue encontrado muerto con sangrado en la boca y detuvieron a sus padres
  • Se despidió de Alberdi: quién es la primera baja del Belgrano campeón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial