El fallecimiento de "Emi" D'Ambra llenó de tristeza a Alta Gracia y a las organizaciones de Derechos Humanos en general. Pero también generó una polémica impensada.
Según informó el medio local Redacción Alta Gracia, el arreglo floral que llegó a nombre de la Municipalidad al sepelio contenía serios errores de ortografía. Como se puede ver en la foto, escribieron lo siguiente: "Onorable Consejo Deliverante A.G.”.
Enojo del intendente
Un familiar de D'Ambra subió las fotos a Facebook y rápidamente se viralizaron hasta llegar al intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. El dirigente pidió disculpas y anunció que tomará medidas contra la Dirección de Protocolo y Ceremonial.
"Es tan burdo lo sucedido que da a pensar que fue adrede de parte del comercio", advirtió el intendente.
"Ésto es una responsabilidad compartida, tanto de la Dirección como de la florería. Es tan burdo lo sucedido que da a pensar que fue adrede de parte del comercio y no se trató de un simple error", analizó el intendente.
El descargo de la florería
En un comunicado, el comercio llamado Santa Rita asumió las responsabilidades: "Lamentamos profundamente y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido al intendente y viceintendente de Alta Gracia, al Honorable Concejo Deliberante y en forma particular a la familia D’Ambra".