• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alumnos de sexto año terminarían las clases en 2021: qué dice la UNC

El rector, Hugo Juri, se refirió a la posibilidad de que los ingresantes terminen el último año del secundario en abril próximo. Su análisis en Arriba Córdoba.

29 de septiembre 2020, 11:37hs
Una imagen que no se repetirá en el corto plazo: los futuros ingresantes a la UNC esperan novedades.
Una imagen que no se repetirá en el corto plazo: los futuros ingresantes a la UNC esperan novedades.
Seguinos en Google

Las estrategias para determinar el futuro de las clases presenciales en todos los niveles se siguen debatiendo entre las autoridades. En las últimas horas, surgió la posibilidad de que los alumnos de sexto año del secundario lo terminen durante el primero de la universidad.

Según se analiza, cursarían el sexto año hasta abril de 2021 y se coordinaría ese proceso con los primeros meses de las carreras que elijan.

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, dijo que "se podría" concretar esa idea, pero aclaró que aún no hay muchos datos. "Sí nos venimos preparando para una serie de escenarios", destacó en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: murió una beba de 2 años y tenía coronavirus

"Facultades como Agropecuarias ya están dando virtualmente el ciclo de nivelación para quien lo quiera tomar. Se le están dando los conocimiento que tienen que reforzar. Ciencias Económicas también", ejemplificó Juri.

En abril

Consultado por la posibilidad de que los estudiantes de sexto año del secundario terminen en abril, el rector de la UNC reconoció que sería "complejo". "Si terminan en abril y en enero o febrero se dan los cursos de nivelación, es complejo. La virtualidad ha andado bastante bien, hubo incluso menos deserción que en las presenciales, pero nunca han pisado la Universidad", analizó.

"Todo se puede arreglar. Es una experiencia mundial y la Universidad tendrá que adaptarse. Trataremos de nivelar los conocimientos de las diferentes escuelas. Si movilizamos 200 mil estudiantes universitarios por el centro de Córdoba también nos van a mirar feo", amplió.

+ MIRÁ MÁS: Misa y brote en Justiniano Posse: imputaron al cura

Por último, Juri admitió la imposibilidad de dar el contenido de dos años juntos, pero sí abrió la puerta a distribuir los contenidos: "Yo no creo que se puedan dar dos años en uno, pero se pueden ir distribuyendo en los próximos años, sobre todo en la Universidad".

+ VIDEO: El análisis del rector de la UNC, Hugo Juri, en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Los dirigentes participaron de la reunión semanal de la coalición.

Juntos por el Cambio pidió la vuelta a clases y que se normalice el transporte en Argentina

Las escuelas cerraron hace más de seis meses y aún no hay una fecha cierta para el reinicio.

Padres y madres reclamaron por la vuelta a clases presenciales en Córdoba

El Gobernador aclaró que por ahora no se puede volver a las aulas.

Schiaretti: "Las clases no comienzan de manera presencial y no hay fecha cierta"

Lo más leído

1

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

2

Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche

3

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

Hugo JuriClasescoronavirusUNCEducaciónArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas subió un video con sus hijos en el auto, la criticaron y estalló: “No rompan las pelotas”
  • Incendio trágico en Córdoba: dos personas murieron en una casa
  • Locura registrada: sacó un arma y disparó cuatro tiros en pleno torneo amateur en Córdoba
  • Detectan en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo: qué es el Gerbich negativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial