• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alumnos de sexto año terminarían las clases en 2021: qué dice la UNC

El rector, Hugo Juri, se refirió a la posibilidad de que los ingresantes terminen el último año del secundario en abril próximo. Su análisis en Arriba Córdoba.

29 de septiembre 2020, 11:37hs
Una imagen que no se repetirá en el corto plazo: los futuros ingresantes a la UNC esperan novedades.
Una imagen que no se repetirá en el corto plazo: los futuros ingresantes a la UNC esperan novedades.
Seguinos en Google

Las estrategias para determinar el futuro de las clases presenciales en todos los niveles se siguen debatiendo entre las autoridades. En las últimas horas, surgió la posibilidad de que los alumnos de sexto año del secundario lo terminen durante el primero de la universidad.

Según se analiza, cursarían el sexto año hasta abril de 2021 y se coordinaría ese proceso con los primeros meses de las carreras que elijan.

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, dijo que "se podría" concretar esa idea, pero aclaró que aún no hay muchos datos. "Sí nos venimos preparando para una serie de escenarios", destacó en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: murió una beba de 2 años y tenía coronavirus

"Facultades como Agropecuarias ya están dando virtualmente el ciclo de nivelación para quien lo quiera tomar. Se le están dando los conocimiento que tienen que reforzar. Ciencias Económicas también", ejemplificó Juri.

En abril

Consultado por la posibilidad de que los estudiantes de sexto año del secundario terminen en abril, el rector de la UNC reconoció que sería "complejo". "Si terminan en abril y en enero o febrero se dan los cursos de nivelación, es complejo. La virtualidad ha andado bastante bien, hubo incluso menos deserción que en las presenciales, pero nunca han pisado la Universidad", analizó.

"Todo se puede arreglar. Es una experiencia mundial y la Universidad tendrá que adaptarse. Trataremos de nivelar los conocimientos de las diferentes escuelas. Si movilizamos 200 mil estudiantes universitarios por el centro de Córdoba también nos van a mirar feo", amplió.

+ MIRÁ MÁS: Misa y brote en Justiniano Posse: imputaron al cura

Por último, Juri admitió la imposibilidad de dar el contenido de dos años juntos, pero sí abrió la puerta a distribuir los contenidos: "Yo no creo que se puedan dar dos años en uno, pero se pueden ir distribuyendo en los próximos años, sobre todo en la Universidad".

+ VIDEO: El análisis del rector de la UNC, Hugo Juri, en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Los dirigentes participaron de la reunión semanal de la coalición.

Juntos por el Cambio pidió la vuelta a clases y que se normalice el transporte en Argentina

Las escuelas cerraron hace más de seis meses y aún no hay una fecha cierta para el reinicio.

Padres y madres reclamaron por la vuelta a clases presenciales en Córdoba

El Gobernador aclaró que por ahora no se puede volver a las aulas.

Schiaretti: "Las clases no comienzan de manera presencial y no hay fecha cierta"

Lo más leído

1

Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño

2

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

3

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

4

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

5

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Temas de la nota

Hugo JuriClasescoronavirusUNCEducaciónArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Largas esperas en Córdoba ( Foto Paula Salort/ El Doce)

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial