• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Boudou: "No insertamos datos falsos"

El ex vicepresidente K está acusado por truchar papeles de un auto. Tiene ocho denuncias y está procesado en cuatro.

08 de mayo 2017, 07:43hs
Amado Boudou tiene otras siete causas pendientes con la justicia.
Amado Boudou tiene otras siete causas pendientes con la justicia.
Seguinos en Google

En los tribunales de Comodoro Py, el ex mandatario enfrentó su primer juicio oral y público por la acusación de haber adulterado los datos de un automóvil marca Honda CRX 92, durante un proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo.

La maniobra perjudicó a su ex mujer y consistió en transferir de manera irregular el vehículo, mediante documentación falsa. Durante su declaratoria, que finalizó pasadas las 14, aseguró que no participó "en la falsificación de documentos públicos".

Si bien reconoció que en 1993 adquirió el vehículo en cuestión y que los trámites los hizo diez años después de la operación se excuso diciendo que “fue mucho tiempo".  

El ex funcionario llegó con el ex vicegobernador bonarense Gabriel Mariotto, Osvalo Papaleo y Martín García de la agrupación política Patria para Todos. También lo acompañó Manuel Quieto, vocalista de La Mancha de Rolando.

En los papeles del auto se detectó una firma del ex ministro falsa. La verificación policial es apócrifa y  le cambiaron el motor pero el número sigue siendo el de fábrica.

+MIRÁ MÁS: Macri anunció la llegada del Metrobús a Córdoba

Boodou  en su momento responsabilizó a los gestores por las irregularidades. Sin embargo, el juez Claudio Banadio encontró suficiente prueba para seguir con la causa.  ”Amado Boudou es la única persona beneficiada por la irregular transferencia. Sigue siendo inexplicable o poco creíble que los gestores, por un pago en dinero y sin la anuencia del imputado, se arriesguen a fraguar documentos públicos a escondidas de los beneficiarios” , advirtió el magistrado que instruyó la causa.

El ex funcionario tiene otras denuncias. Está acusado de intentar quedarse con la ex imprenta Ciccone Calcográfica,  y de la compra de 19 autos de lujo mientras era ministro de Economía.

Boudou: "No insertamos datos falsos"
Boudou: "No insertamos datos falsos"

Leé también

Boudou es investigado por irregularidades en la transferencia de un auto.

Amado Boudou irá a juicio oral por documentos falsos de un auto

El vicepresidente sonríe para la foto con su novia mexicana.

Amado Boudou encontró pareja para ser amado

Boudou votó con una campera camuflada. Foto: TN.

Amado Boudou votó "camuflado"

Lo más leído

1

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

2

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

3

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

4

Las palabras de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo después de colmar el Movistar Arena

5

El Senado convirtió en ley la Reforma Laboral de Milei: los cambios clave

Temas de la nota

Amado Boudou

Más notas sobre Política

El presidente Milei celebró la sanción de la ley.

El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”

El Senado convirtió en ley la Reforma Laboral.

El Senado convirtió en ley la Reforma Laboral de Milei: los cambios clave

Congreso.

Es ley el nuevo régimen penal juvenil y la edad de imputabilidad baja a 14 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chayanne volvió a Córdoba con un gran show
  • El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”
  • Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”
  • Con entradas agotadas, Chayanne desató la euforia en Córdoba con el “Bailemos Otra Vez Tour”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial