En los tribunales de Comodoro Py, el ex mandatario enfrentó su primer juicio oral y público por la acusación de haber adulterado los datos de un automóvil marca Honda CRX 92, durante un proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo.
La maniobra perjudicó a su ex mujer y consistió en transferir de manera irregular el vehículo, mediante documentación falsa. Durante su declaratoria, que finalizó pasadas las 14, aseguró que no participó "en la falsificación de documentos públicos".
Si bien reconoció que en 1993 adquirió el vehículo en cuestión y que los trámites los hizo diez años después de la operación se excuso diciendo que “fue mucho tiempo".
El ex funcionario llegó con el ex vicegobernador bonarense Gabriel Mariotto, Osvalo Papaleo y Martín García de la agrupación política Patria para Todos. También lo acompañó Manuel Quieto, vocalista de La Mancha de Rolando.
En los papeles del auto se detectó una firma del ex ministro falsa. La verificación policial es apócrifa y le cambiaron el motor pero el número sigue siendo el de fábrica.
+MIRÁ MÁS: Macri anunció la llegada del Metrobús a Córdoba
Boodou en su momento responsabilizó a los gestores por las irregularidades. Sin embargo, el juez Claudio Banadio encontró suficiente prueba para seguir con la causa. ”Amado Boudou es la única persona beneficiada por la irregular transferencia. Sigue siendo inexplicable o poco creíble que los gestores, por un pago en dinero y sin la anuencia del imputado, se arriesguen a fraguar documentos públicos a escondidas de los beneficiarios” , advirtió el magistrado que instruyó la causa.
El ex funcionario tiene otras denuncias. Está acusado de intentar quedarse con la ex imprenta Ciccone Calcográfica, y de la compra de 19 autos de lujo mientras era ministro de Economía.