• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Boudou, en libertad: "El Poder Judicial está haciendo abuso"

El exvicepresidente dio su primera declaración a los medios tras 70 días preso en el penal de Ezeiza. La Cámara Federal porteña le concedió el beneficio de la excarcelación por las dos causas en las que está siendo investigado.

12 de enero 2018, 16:40hs
Amado Boudou ya está en su nueva casa de Barracas.
Amado Boudou ya está en su nueva casa de Barracas.
Seguinos en Google

Amado Boudou pasó 70 días preso en el penal de Ezeiza, luego de que fuera detenido en su departamento en Puerto Madero. A pocos días de que nazcan sus hijos mellizos, la Cámara Federal porteña decidió de manera unánime otorgarle el beneficio de la excarcelación tras revocarle la prisión preventiva en las dos causas por las que fue procesado.

 + MIRÁ MÁS: Quedó libre Nuñez Carmona: "Jugábamos al fútbol"

Mientras tanto, seguirá siendo investigado por enriquecimiento ilícito, junto a sus sociño José María Nuñez Carmona –quien ya salió en libertad-, acusados de asociación ilícita y lavado de dinero. También por las irregularidades de los viáticos cuando era ministro de Economía.

Boudou, en libertad: "El Poder Judicial está haciendo abuso"
Boudou, en libertad: "El Poder Judicial está haciendo abuso"

El exvicepresidente abandonó la cárcel alrededor de las 21 de este viernes y fue trasladado a la dependencia de la Policía Federal en Villa Lugano, donde realizó las constataciones que de que no tiene pedido de detención.

 + MIRÁ MÁS: Luis D'Elía, sobre Macri: "No va a terminar su mandato"

En su primera declaración a los medios, Boudou criticó la prisión preventiva que ordenó el juez Ariel Lijo: "Es un sistema que dio vuelta la presunción de inocencia y tiene que ver con el escarnio que con la Justicia. Me parece que el Poder Judicial está haciendo abuso".

"No lo digo por mí sino por los otros compañeros presos que pagaron con su libertad por haber formado parte de un gobierno nacional y popular", se defendió.

Video Placeholder

Su abogado lo recibió y lo llevó a su nuevo domicilio en Barracas, donde lo espera su familia. Su libertad es bajo palabra.Salió con caución juratoria, una especie de fianza.  Esta medida reemplazó la tobillera electrónica, luego de que no recibiera los votos necesarios. 

El lunes deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py, donde jurará estar a derecho. Además, deberá enfrentar una indagatoria por la causa de enriquecimiento ilícito.

Boudou, en libertad: "El Poder Judicial está haciendo abuso"
Boudou, en libertad: "El Poder Judicial está haciendo abuso"

Leé también

Nuñez Carmona al salir de la cárcel de Ezeiza.

Quedó libre Nuñez Carmona, el socio de Boudou

Luis D´Elia habló desde la cárcel y pidió a la gente que eche a Macri del Gobierno.

Luis D'Elía, sobre Macri: "No va a terminar su mandato"

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

3

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

4

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

5

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Temas de la nota

Amado BoudoucorrupciónkirchnerismoExcarcelaciónLiberaciónenriquecimiento ilícitoasociación ilícitaLavado de dineroPenal de Ezeiza

Más notas sobre Política

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió
  • Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba
  • Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial