Tras la violenta protesta del miércoles, este jueves el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales realizó una nueva marcha en rechazo a los recortes salariales propuestos por la gestión municipal.
Crece la tensión debido al conflicto y esta vez se montó un impactante operativo de seguridad en inmediaciones de la Municipalidad de Córdoba para evitar incidentes como los ocurridos en las últimas horas.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia
La masiva movilización comenzó en el centro cerca de las 11 y fue masiva. Damián Bizzi, vocero del gremio SUOEM, intentó justificar los destrozos y desmadres sucedidos el miércoles aludiendo a una supuesta “provocación del Secretario de Gobierno” municipal, Miguel Siciliano.
Amenaza, en vivo
El móvil en vivo de Noticiero Doce siguió la marcha desde dentro para mostrar lo que sucedía y poder hablar con los protagonistas. En ese contexto, un municipal que denunciaba un recorte salarial en el marco de la quita de chapas a inspectores, lanzó una grave advertencia.
“Discúlpeme la ciudadanía… Si no hay sangre, no hay solución. Tiene que correr sangre”, dijo el hombre, que se encontraba con tapabocas, gorra y lentes de sol. Previo a su declaración denunció que es “inspector hace 40 años” y que con los nuevos cambios ahora podría tener una rebaja salarial considerable.
+ VIDEO: La palabra del vocero del SUOEM y la amenaza de un inspector:
Cabe destacar que el intendente Martín Llaryora firmó una resolución para caducar chapas a inspectores que no cumplan efectivamente esa función: eso implica la quita del 30 por ciento adicional que cobran. Desde la Municipalidad argumentaron que los descuentos sólo afectaran a aquellos empleados que no cumplen tareas de inspectoría, ya que ese monto no les corresponde.
+ MIRÁ MÁS: Justifican contratación de servidores urbanos y promotores de convivencia
Por otra parte, vale recordar que la semana pasada la secretaria general del SUOEM, Beatriz Biolatto, había advertido que “Córdoba va a arder” si no se llegaba a una pronta solución.
Este jueves a las 17, dirigentes gremiales tendrán una reunión con las autoridades municipales.
+ GALERÍA: El operativo de seguridad en la Municipalidad: