• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Amenazas y custodia para el fiscal que imputó a Cristina Kirchner

"Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar", publicó en Twitter la hija de Guillermo Marijuan.

12 de abril 2016, 10:35hs
Guillermo Marijuan viajó a Estados Unidos luego de imputar a Cristina.
Guillermo Marijuan viajó a Estados Unidos luego de imputar a Cristina.
Seguinos en Google

Guillermo Marijuan es el fiscal de la causa de "la ruta del dinero k" por la cual están presos Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín. Sin embargo, la persona más importante vinculada al caso es la ex presidenta Cristina Kirchner, quién fue imputada por el magistrado. 

Luego de tomar esta decisión, Marijuan viajó a Estados Unidos por motivos laborales. Desde el país del norte, denunció que recibió amenazas y fotos intimidatorias. Por eso, avisó a la embajada argentina y le colocaron custodia.

Desde Argentina, la que alertó por la situación fue Florencia, una de sus hijas, quién escribió un mensaje en su cuenta de Twitter reconociendo que tienen miedo, pero aclarando que su padre no tiene intenciones de "suicidarse", en clara referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Marijuan fue uno de los magistrados que organizaron la marcha de fiscales y jueces en homenaje a Nisman. El sábado, se conoció que imputó a la ex presidenta tras la extensa declaración de Leonardo Fariña, en la que brindó datos de una operatoria para lavar dinero, involucrando a la propia Cristina.

A la familia del fiscal también le colocaron custodia en las últimas horas. Respecto al mensaje de Florencia Marijuan, la joven recibió muchas muestras de apoyo en las redes sociales, pero también una catarata que críticas de fanáticos kirchneristas. Increiblemente, hubo gente que le deseo la muerte y de la peor manera. 

Esta mañana, Mauricio Macri habló sobre el tema y dijo que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se puso a disposición para garantizar la seguridad del fiscal. "No estamos en condiciones de soportar ese tipo de intimidaciones", sentenció el presidente:

.@mauriciomacri: "Lamento mucho lo de Marijuan. No estamos para soportar intimidaciones". https://t.co/AMQ5WQ7AZQ

— El Doce (@ElDoce) April 12, 2016

Leé también

La ex Presidenta, en la mira de la Justicia.

Cristina Kirchner fue imputada por lavado de dinero

Lo más leído

1

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

4

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

Guillermo Marijuancristina kirchnerRuta del dinero kimputacionpresidenteamenazascustodiajusticia

Más notas sobre Política

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 23 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial