EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Amenazas y custodia para el fiscal que imputó a Cristina Kirchner

"Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar", publicó en Twitter la hija de Guillermo Marijuan.

12 de abril 2016, 10:35hs
Guillermo Marijuan viajó a Estados Unidos luego de imputar a Cristina.

Guillermo Marijuan es el fiscal de la causa de "la ruta del dinero k" por la cual están presos Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín. Sin embargo, la persona más importante vinculada al caso es la ex presidenta Cristina Kirchner, quién fue imputada por el magistrado. 

Luego de tomar esta decisión, Marijuan viajó a Estados Unidos por motivos laborales. Desde el país del norte, denunció que recibió amenazas y fotos intimidatorias. Por eso, avisó a la embajada argentina y le colocaron custodia.

Desde Argentina, la que alertó por la situación fue Florencia, una de sus hijas, quién escribió un mensaje en su cuenta de Twitter reconociendo que tienen miedo, pero aclarando que su padre no tiene intenciones de "suicidarse", en clara referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Marijuan fue uno de los magistrados que organizaron la marcha de fiscales y jueces en homenaje a Nisman. El sábado, se conoció que imputó a la ex presidenta tras la extensa declaración de Leonardo Fariña, en la que brindó datos de una operatoria para lavar dinero, involucrando a la propia Cristina.

A la familia del fiscal también le colocaron custodia en las últimas horas. Respecto al mensaje de Florencia Marijuan, la joven recibió muchas muestras de apoyo en las redes sociales, pero también una catarata que críticas de fanáticos kirchneristas. Increiblemente, hubo gente que le deseo la muerte y de la peor manera. 

Esta mañana, Mauricio Macri habló sobre el tema y dijo que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se puso a disposición para garantizar la seguridad del fiscal. "No estamos en condiciones de soportar ese tipo de intimidaciones", sentenció el presidente:

Leé también

Cristina Kirchner fue imputada por lavado de dinero

Temas de la nota

Guillermo Marijuancristina kirchnerRuta del dinero kimputacionpresidenteamenazascustodiajusticia

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial