La tensión por los posibles cambios que Unión Por Córdoba intenta realizar en la Ley de Bosques quedó, de momento, en pausa. El Juzgado Civil y Comercial 35 admitió el amparo que presentaron 200 personas y organizaciones ambientalistas para frenar la audiencia pública.
Los demandantes aseguraron que dada la distancia con el lugar designado (Villa María del Río Seco) no estaba garantizada la participación de todas las voces.
+ INFORME ESPECIAL: un viaje al corazón del bosque nativo cordobés
“Se trata de la protección del medio ambiente y la elección del lugar para llevar a cabo la audiencia pública a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y que no se justifica de manera alguna el reclamo, legítimo o no, de los comerciantes del centro de esta ciudad”, respondió la Justicia en la resolución.
Los legisladores del oficialismo provincial tenían la intención de aprobar la nueva Ley de Bosques el miércoles 28. Vale recordar que mudaron la audiencia pública apoyándose en las quejas de los comerciantes vecinos a la Legislatura por las manifestaciones en los días previos a la Navidad.