• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Amplia victoria de Alfredo Cornejo, que vuelve a ser gobernador de Mendoza

El candidato afín a Juntos por el Cambio, que dirigió la provincia cuyana entre 2015 y 2019, festejó junto a la canidata a presidente, Patricia Bullrich.

24 de septiembre 2023, 22:05hs
Alfredo Cornejo vuelve a ser gobernador de Mendoza tras cuatro años.
Alfredo Cornejo vuelve a ser gobernador de Mendoza tras cuatro años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El radical Alfredo Cornejo se impone por amplio margen en las elecciones de gobernador de la provincia de Mendoza. Escrutadas más del 90% de las mesas, los resultados provisorios marcan que el candidato de Cambia Mendoza volverá a llevar las riendas del distrito cuyano, tal como lo hizo entre 2015 y 2019.

Hasta el momento, el representante de Juntos por el Cambio gana con alrededor del 39,83% de los votos y supera a su principal competidor, el diputado nacional Omar De Marchi, candidato de La Unión Mendocina y exaliado de Cornejo. 

+ MIRÁ MÁS: Elecciones 2023: el oficialismo obtuvo la reelección en Oliva

Cabe mencionar que también se eligieron 19 senadores, 24 diputados provinciales e intendentes y concejales de varios departamentos.

Pasadas las 21, Cornejo se proclamó gobernador. "Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos", expresó al celebrar el triunfo, que significa que sucederá al gobernador actual, Rodolfo Suárez. Lo hizo acompañado de su compañera de fórmula, la candidata a vicegobernadora, Hebe Casado.

Por su parte, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, viajó a Mendoza para apoyar al gobernador electo. "Hoy con el triunfo de Mendoza quedan tres provincias: CABA, Entre Ríos y Provincia de Buenos Aires. Con estas tres provincias que vamos a ganar, vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales", manifestó la referente del PRO.

Con respecto a la participación del electorado, se calcula que el 71% del padrón electoral concurrió a las urnas para emitir su voto.

Saludos

Tras conocerse la tendencia de las elecciones, diferentes referentes de la política nacional felicitaron a Cornejo por el triunfo.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los que saludó al gobernador electo: "Saludo al pueblo de Mendoza que hoy transitó una jornada democrática en la que eligió a Alfredo Cornejo como nuevo gobernador de la provincia".

Mauricio Macri también tuiteó y celebró el triunfo de Cornejo y apuntó directamente a las elecciones presidenciales del 22 de octubre: "Sigamos juntos en octubre para llevar el cambio a todo el país con patricia".

Por su parte, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, que es mendocino, reflexionó sobre la victoria en las urnas. "Hoy dimos un gran paso hacia ese horizonte, al igual que lo venimos haciendo en otros rincones de la Argentina. Mendoza eligió el camino del orden y el progreso. Felicitaciones Alfredo Cornejo, confío en que vas a hacer un excelente trabajo.

Leé también

Massa volvió a hablar de "gobierno de unidad" a menos de un mes de las elecciones.

Massa prometió sumar dirigentes de otras fuerzas si llega a la presidencia

La Provincia echó al responsable de seguridad de las cárceles.

Echaron a un alto jefe por el escándalo en el Servicio Penitenciario

El Estado está depositando por encima de lo que había anunciado en un principio. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Comenzó el reintegro del IVA: se realiza sin discriminar productos

Lo más leído

1

A la espera de León XIV, el recuerdo del imprevisto que obligó a desviar a Juan Pablo II en Córdoba

2

“Me gustaba mucho...”: Leticia Siciliani sorprendió a Pergolini al contar cómo enamoró a su novia

3

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

Alfredo CornejoElecciones 2023mendozagobernadorjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

A nivel nacional, el impacto alcanza a unos 3,35 millones de usuarios.

Zonas Frías: una por una, las regiones de Córdoba que dejan de tener el subsidio al gas

La reforma aprobada por el Senado modifica el esquema vigente y deja fuera a gran parte de los usuarios incorporados en 2021. El impacto sobre las facturas se verá con mayor claridad durante los próximos meses.

El Senado aprobó el recorte de subsidios en zonas frías: qué pasará en Córdoba

Crecieron la pobreza y la indigencia en el Gran Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Cuánto tenés que ganar por mes para no ser pobre en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vinieron a Córdoba para atender al oso Koda por cáncer y les robaron sus equipos valuados en más de US$10.000
  • Luck Ra contó que Tiago PZK lo consoló tras separarse de La Joaqui: “Gordito, no te preocupes”
  • Cambian las paradas de 24 líneas de colectivos sobre bulevar Chacabuco: cómo quedan desde el domingo
  • La filmó sin consentimiento teniendo sexo y lo imputaron por lesiones graves: la pericia clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial