• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ángel Rossi, el futuro arzobispo de Córdoba, prometió “tolerancia cero” a casos de abusos

El jesuita fue nombrado por el Papa Francisco para reemplazar a monseñor Carlos Ñáñez después de 23 años. La ceremonia de asunción se realizará el próximo 17 de diciembre.

08 de noviembre 2021, 08:52hs
Ángel Rossi será el nuevo arzobispo de Córdoba. Foto: Keko Enrique/El Doce
Ángel Rossi será el nuevo arzobispo de Córdoba. Foto: Keko Enrique/El Doce
Seguinos en Google

El Papa Francisco designó al sacerdote Ángel Rossi como el nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Córdoba. Será el primer jesuita de la provincia en ocupar el cargo y reemplazará al monseñor Carlos Ñáñez, quien gobernó pastoralmente durante 23 años la arquidiócesis. 

El próximo 17 de diciembre se llevará adelante la ceremonia de ordenación episcopal, donde primero lo convertirán en obispo y luego asumirá como arzobispo. En diálogo con Arriba Córdoba, reveló la comunicación que tuvo con el Santo Padre y destacó dos palabras que aseguró le quedarán en el corazón.

“Lo primero que me dijo es animar y segundo me dijo algo que va a dar laburo: ‘Sé humilde en tu misión’. Ese fue el imperativo que me dejó”, indicó Rossi. Y agregó que el Papa siempre “tiene palabras paternales”.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti y Llaryora celebraron la designación del nuevo arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi

Ante la consulta sobre cómo va a lidiar con problemáticas como las denuncias por abusos sexuales en la Iglesia, Ángel Rossi fue tajante: “La posición es igual a la del Papa: tolerancia cero sobre todo con el maltrato a los frágiles, a los menores”. “Son ámbitos donde debe haber justicia y claridad”, remarcó.

Además, deseó trabajar desde la cercanía y “poder escuchar desde el corazón”. Destacó que “uno no puede servir si no escucha hondamente” y consideró que ese es “uno de los grandes problemas de todos los liderazgos”.

 + VIDEO: Ángel Rossi, el nuevo arzobispo de Córdoba

Video Placeholder

La Argentina de la actualidad

“Bien no la veo, pero siempre uno tiene que imaginar o creer que hay salida”, expresó con esperanza. Sostuvo que “cada uno tendrá que buscar por dónde dar una mano, en esta Argentina dividida, cascoteada”.

Por esta razón, manifestó: “Ojalá todos, desde el ángulo donde estamos, podamos achicar esa grieta y tender puentes, aunque suene ridículo hay que intentarlo. Son tiempos difíciles, pero hay que ir adelante, no ingenuamente, con realismo pero no sin esperanza”.

La corrupción y la política

“La parte que va en común con la política es la de servicio. Habrá que subrayar las cosas lindas, criticar lo que haya que criticar y buscar la salida”, aseguró desde la misión que le fue asignada.

Por eso insistió en que “la política está en función de la necesidad del otro” y ese el drama de todo liderazgo está “cuando eso se corta y empieza a pensar en sí mismo, esa es la definición de corrupción”. “El corrupto es el que en vez de pensar en el bien común empieza a pensar en sí mismo y a poner medios para poner auto sustentarse, auto cuidarse o sacar tajada”, cerró.

Ángel Rossi, el futuro arzobispo de Córdoba, prometió “tolerancia cero” a casos de abusos
Ángel Rossi, el futuro arzobispo de Córdoba, prometió “tolerancia cero” a casos de abusos

Leé también

Diputados cordobeses se expresaron contra Alberto Fernández.

Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio repudiaron los dichos de Alberto Fernández

Asueto administrativo en la administración municipal. Foto: Lucio Casalla/El Doce

Lunes sin actividades en la Municipalidad de Córdoba y en los CPC

Lo más leído

1

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

2

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

3

La hincha viral de Belgrano recibió la peor noticia: su desesperado pedido al Luifa Artime

4

Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Ángel RossiPapa FranciscoIglesiaarzobispo

Más notas sobre Política

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

Javier Milei en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo
  • Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones
  • Ca7riel y Paco revolucionaron Córdoba con ingreso en camilla y arranque explosivo: fotos y videos
  • Guido Kaczka se comparó con Messi tras ganar el Martín Fierro de Oro: “Tengo la suerte de ...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial