• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"

El Presidente y la canciller alemana dieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Allí ambos apuntaron hacia Donald Trump, quien renunció al pacto de París. Además, acordaron impulsar el libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

08 de junio 2017, 08:05hs
El Presidente recibió a la canciller alemana en la Casa Rosada.
El Presidente recibió a la canciller alemana en la Casa Rosada.
Seguinos en Google

La cumbre de mandatarios arrancó con una importante agenda. Angela Merkel y Mauricio Macri trataron la cumbre del G 20, que se realizará próximamente en Alemania, en medio de una conferencia de prensa en el Salón Blanco.

Acordaron, sin vueltas ni regodeos diplomáticos, la defensa del libre comercio: "Ningún país del mundo puede estar solo en la resolución de los problemas y por eso coincidimos con el presidente -Macri- en un mundo por el libre comercio y abierto", sostuvo la canciller.

Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"
Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"

Se trata de la primera visita de Merkel a la Casa Rosada, en doce años de mandato. Estuvo tres veces en América del Sur, pero nunca bajó al país durante la gestión kirchnerista. En esas ocasiones, se reunió con los mandatarios de Brasil, Colombia y Perú.  

Además, este personaje político, clave para negociar con el Parlamento Europeo, apuntó contra Donald Trump, quien se opuso a respaldar el acuerdo de cambio climático.

El mandatario argentino se sumó a sus declaraciones y bajo la misma línea agregó:  "La Argentina tiene un compromiso firme con el acuerdo de cambio climático porque vemos que por la falta de cuidado del medio ambiente hoy tenemos graves problemas de inundaciones e incendios".

+MIRÁ MÁS: Macri: “No me preocupa que Cristina sea candidata”

La visita coincide con un clima de tensión en el viejo continente por los ataques de ISIS. En este marco, se dispuso un operativo especial. En las calles de Buenos Aires hay una fuerte presencia de efectivos policiales. Se dispusieron cortes de calles para que el traslado de la Canciller esté constantemente vigilado.

Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"
Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"
Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"
Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"

La agenda comenzó temprano. A las siete hubo un desayuno con empresarios organizado por la Embajada de Alemania. Luego, visitó la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, donde el ministro de Ambiente Sergio Bergman ofició como rabino.

"Debemos luchar contra el antisemitismo donde se presente y luchar por la democracia y la vigencia del Estado de Derecho en todo el mundo", afirmó la mandataria germana.

Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"
Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"

También se reunió con empresarios alemanes en el Salón Eva Perón. La visita de Merkel incluyó una visita al Parque de la Memoria. Allí tiró flores al Río de la Plata y firmó el libro de visitas del lugar tras un emotivo homenaje a las víctimas de la dictadura militar argentina.

Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"
Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"

Antes de partir a México para visitar al presidente Enrique Peña Nieto, estuvo en el Polo Científico Tecnológico, donde pronunció unas palabres ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

Leé también

Trump cumplió una de sus promesas más criticadas.

Trump confirmó que EE. UU. se va del Acuerdo de París

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

4

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

Ángela MerkelMauricio Macricancillervisitaargentinagira

Más notas sobre Política

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation
  • Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida
  • Hizo marcha atrás para sacar el auto y arrolló a su beba de un año: está en terapia intensiva
  • Compró una freidora de aire, la usó sin leer el manual y cometió un tremendo error: la foto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial