"No creo absolutamente nada en lo que mide este Observatorio de la UCA", dijo, esta mañana, Aníbal Fernández, antes de ingresar a la Casa Rosada.
El Jefe de Gabinete cuestionó las cifras difundidas por la Universidad Católica Argentina y remarcó el análisis realizado por la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) sobre nuestro país.
"Argentina extinguió el hambre y prácticamente la pobreza"
Además, Fernández dio a conocer otros estudios. "La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dice en 2014 que la Argentina baja la pobreza a un 7 por ciento anual", apuntó el ministro.
Ayer, el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA informó que el 28,7% de la población (11 millones de personas) se encuentra debajo de la línea de pobreza. Y que dos millones, no pasan la línea de la indigencia al no tener las necesidades básicas satisfechas.
"Toman 5700 casos, la mayoría telefónicos. Es reconocido por ellos mismos que toman los sueldos más bajos, por lo cual está dimensionada la pobreza que quieren calcular y sobre eso sacan un cálculo. Es algo sin sentido, a mí me daría vergüenza", cerró Aníbal.