• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aníbal Fernández cruzó a Tapia y defendió el operativo para la caravana de la Selección

El ministro de Seguridad de la Nación le respondió al presidente de la AFA, que habló de “traición” por no poder llegar al Obelisco. Además, descartó presiones de Alberto Fernández para que los jugadores vayan al balcón de la Casa Rosada.

21 de diciembre 2022, 09:23hs
Cinco millones de personas fueron a la caravana de la Selección Argentina.
Cinco millones de personas fueron a la caravana de la Selección Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La caravana de la Selección Argentina se convirtió en la fiesta más popular de la historia del país. Alrededor de cinco millones de hinchas colapsaron los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires para celebrar con los campeones.

Pero los jugadores debieron abandonar el micro y continuar los festejos en helicóptero ante la imposibilidad de avanzar hacia el Obelisco. Esta decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación provocó el enojo de Claudio Tapia, quien se descargó con un furioso tuit contra Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández cruzó a Tapia y defendió el operativo para la caravana de la Selección
Aníbal Fernández cruzó a Tapia y defendió el operativo para la caravana de la Selección

El ministro de Seguridad recogió el guante, criticó al presidente de AFA en rueda de prensa y lo calificó de “cachivache de pacotilla”. “Me llamó enojadísimo porque decía que lo habíamos traicionado y que ellos querían seguir con ese tema”, remarcó Fernández.

Además, remarcó que trató de “explicarle lo inexplicable, evidentemente no entraba en razones”. Y aclaró que en las primeras horas del martes le remarcó a Tapia que “de ninguna manera iban a acompañar el recorrido hasta el Obelisco”. 

 + MIRÁ MÁS: Heridos y detenidos por los incidentes en el Obelisco tras los festejos

El funcionario nacional defendió el operativo de seguridad y que los festejos continuaran en helicópteros: “Los jugadores accedieron”. Y ante la consulta si fracasó el plan, Aníbal Fernández sentenció: “¡Cómo va a fracasar! Entre 2 y 5 millones de personas estuvieron presentes, ¿cuántos muertos hubo? El balance es todo lo que puede suceder en estos casos”.

“Nuestra vocación desde el primer momento fue el cuidar a los jugadores, cualquiera que quiera acercarse, no porque pensáramos que querían hacerle daño, pero a lo mejor por acercarse en el afecto podían traernos dolores de cabeza”, reflexionó.

incidentes festejos obelisco
incidentes festejos obelisco

Por qué no fueron a Casa Rosada

La foto con los campeones del mundo desde el balcón de la Casa Rosada con la copa y saludando al pueblo argentino nunca se concretó. Sobre esto, el ministro de Seguridad de la Nación descartó presiones por parte del presidente Alberto Fernández, pero sí aclaró que se los ofreció a los jugadores y al cuerpo técnico.

Según declaró Aníbal Fernández, “varios nos hicieron llegar que querían ir y algunos de ellos decían que no descartaban volver en helicóptero a la Casa Rosada”.

Aníbal Fernández cruzó a Tapia y defendió el operativo para la caravana de la Selección
Aníbal Fernández cruzó a Tapia y defendió el operativo para la caravana de la Selección

Leé también

Dybala en la camioneta con la que entró a Laguna Larga.

Así volvió Paulo Dybala a Laguna Larga

Agustín Burgi, enviado de El Doce a Qatar, y la alegría por la Copa del Mundo de Argentina.

Detalles y curiosidades de la histórica cobertura de El Doce en el Mundial de Qatar

Lo más leído

1

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

2

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

3

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

4

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

5

Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Temas de la nota

Aníbal FernándezChiqui Tapiaseleccion argentinaMundial Qatar 2022Argentina Campeón del MundoFestejos

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Después de la nieve y la lluvia, hasta cuándo sigue el frío en Córdoba
  • “El ídolo”: quién es el argentino que le dio la bandera a Franco Colapinto en Madrid
  • Asesinó a un jubilado al que dejó amordazado en un robo en Córdoba: lo condenaron a 18 años de cárcel
  • Belgrano rescató un punto en Junín con gol de penal de Lucas Passerini en la última jugada del partido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial