• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora y arde la interna del Gobierno: "Buscan voltear un muñeco”

El ministro de Seguridad respondió a las críticas de Andrés "Cuervo" Larroque. El dirigente ultra kirchnerista había cargado contra Guzmán, Kulfas y Moroni.

03 de mayo 2022, 14:20hs
La interna del Gobierno no para de crecer.
La interna del Gobierno no para de crecer.
Seguinos en Google

La interna del Frente de Todos sumó un nuevo capítulo y la tensión es máxima. Este martes a la mañana Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora y alineado con Cristina Kirchner, apuntó contra los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni.

"Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni", sostuvo el dirigente en una entrevista con radio Urbana Play. A su vez, acusó: “Si vos te cortás solo, por lo menos traé resultados”. 

“El Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina”, amplió.

+ MIRÁ MÁS: Recorte de subsidios y aumento de tarifas: los parámetros que definió el Gobierno

Este no es el primer cuestionamieto que el Gabinete recibe por parte de su propio partido. El fin de semana pasado Máximo Kirchner dijo: “¿Cómo que el ministro de Economía no se mete en pujas de poder?”. 

Respuesta

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue el encargado de contestarle a Larroque. En diálogo con Radio 10, dijo que las afirmaciones del representante de La Cámpora buscan “castigar” al presidente Alberto Fernández y “voltear un muñeco”. 

“Son a Alberto los ataques, no al ministro de Economía y se lo he dicho a Martín: 'Quedáte tranquilo que no son para vos'", precisó.

+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: “Cerruti no sabe de lo que habla”

"El poder político del ministro de Economía es el Presidente de la Nación”, agregó. En ese sentido, Fernández enfatizó que “el Ministro de Economía toma o lleva a la práctica políticas públicas” y que “no hace lo que quiere, porque si lo hiciera y no estaría de acuerdo con las políticas públicas que plantea el presidente ya no estaría”.

Por último, sobre la situación económica actual, el funcionario defendió: “Las paritarias están funcionando y se han adelantado las que fueron necesarias, atentos a que la inflación castiga el bolsillo sin lugar a dudas”.

Leé también

La legisladora, otra vez muy polémica.

Amalia Granata pidió el regreso del Servicio Militar Obligatorio

“Tuve que criar dos hijos, uno hace 27 años y otro con dos semanas", relató Fernández en el acto.

El Gobierno presentó un proyecto que ampliará las licencias por maternidad y paternidad

Aumentos en servicios de Córdoba.

Córdoba: el detalle de los aumentos que se vienen en mayo

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Junto a Ahyre, Córdoba celebró la llegada de la Navidad con un concierto en la Catedral

5

“Va a ser consentida”: la emoción de Catherine Fulop al imaginar a su nieta

Temas de la nota

Aníbal FernándezAndrés LarroqueAlberto FernándezGobierno NacionalInternakirchnerismo

Más notas sobre Política

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Llaryora recibió a Las Piratas, campeonas del Clausura femenino.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una banda narco familiar en Córdoba: tenían más de 6 mil dosis de marihuana
  • Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial