La polémica por el uso de las pistolas Taser, las armas que disparan descargas eléctricas, se volvió a desatar luego de que un policía Bonaerense le disparó con un arma reglamentaria al cantante Chano Carpentier.
En ese sentido, el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue consultado sobre que iba a hacer con el lote de Taser que hay en el Ministerio de Seguridad de la Nación y que se habían comprado durante la gestión de Juntos por el Cambio.
“¡Qué pregunta horrible, porque la respuesta que se me ocurre sería horrible!” afirmó. Y agregó en radio La Red: “No se puede usar. La Argentina no está preparada para eso”.
De esta manera se diferenció tajantemente de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, luego de la entrevista que dio Fernández, Gerardo Milman, candidato a Diputado Nacional por Juntos y ex Secretario de Gestión Federal de Bullrich en el ministerio de Seguridad de la Nación, tuiteó: “Él que no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos es Aníbal Fernández.