Aníbal Fernández está cada vez más complicado. Jorge Lanata en Periodismo Para Todos reveló información sobre sus cargos durante la era kirchnerista.
El ex jefe de Gabinete aparece en las causas más importantes vinculadas con dorgas: triple crimen de General Rodríguez, en la del doble crimen de Unicenter –sicarios asesinaron a dos colombianos en 2008- y en la trama de “narcojet” –los hermanos Juliá transportaban cocaína a Barcelona-.
El fiscal de San Isidro, Luis Angelini, descubrió en su investigación que una oficina en Puerto Madero denominada Madero Office SRL funcionaba como un centro en el que confluían llamados de varios nombres involucrados en causas por drogas: colombianos asesinados en Unicenter, Martín Lanatta, Ibar Pérez Corradi, Leonardo Fariña y los hermanos Juliá (causa narcojet).
Por su parte, el fiscal del juicio oral del Triple Crimen, Juan Bidone, reveló que el padre de uno de los asesinados entregó un documento en el que se menciona a Martín Lanatta como el hombre de Aníbal Fernández y que trabajaba en el RENAR.
También habló Gabriel Abboud, el número dos de la Sedronar cuando Fernández era ministro de Justicia, a quien denunció de crear una “Sedronar paralela, un comité de pseudoexpertos”. Actualmente está procesado en la causa de la efedrina.
Además, afirmó que Aníbal “quería controlar todo lo que tenía que ver con drogas y no quería otro organismo que tenga injerencia en ese tema (efedrina)”.