• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti. La confirmación de su eficacia es del 78,89 por ciento.

25 de marzo 2021, 18:18hs
Se espera la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china.
Se espera la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china.
Seguinos en Google

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este jueves el uso de la vacuna china contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años. La Sinopharm ya se está utilizando en docentes y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, oficializó la recomendación del organismo en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales.

+ MIRÁ MÁS: El furcio de la locutora al despedir a Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Memoria

"La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III demostró un perfil de inmunogenicidad, eficacia y seguridad aceptable, sin eventos adversos graves. De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo", comunicó la cartera sanitaria en sus redes sociales.

Fue comunicado en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados y representantes de programas ampliados de inmunizaciones de cada región del país, agencias nacionales e internacionales.

🔗https://t.co/e6p8kuKSf1

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 25, 2021

La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años. Desde Salud agregaron que el análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

Se espera la llegada de más vacunas chinas

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno, se espera la llegada de tres millones de dosis de la empresa Sinopharm. Los envíos desde Beijing se retrasaron por problemas burocráticos, aunque en principio la semana que viene arribarían esos vuelos. 

Leé también

Vizzotti ya analiza restricciones para mitigar la segunda ola.

Coronavirus: la restricción que analiza el Gobierno y qué piensa de un confinamiento

Ocho aviones ya llegaron desde Moscú con partidas de Sputnik. El jueves parte el noveno.

Repartirán más de 300 mil nuevas dosis de Sputnik V: cuántas llegarán a Córdoba y para quiénes serán

Lo más leído

1

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

“Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja

5

Detuvieron a cinco menores por atacar a piedrazos a colectivos: vidrios rotos y una mujer lesionada

Temas de la nota

ANMATVacunasinopharmcoronavirus

Más notas sobre Política

Bullrich apuntó otra vez contra el jefe de Gabinete en medio del escándalo patrimonial.

Bullrich cruzó a Adorni por su patrimonio: “Esto es una omisión ética”

La vicepresidenta apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

“Una vergüenza”: la fulminante reacción de Villarruel a la declaración jurada de Adorni

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal
  • Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video
  • Un “robo” descarado, tiktokers y una predicción: el desopilante móvil de Nolo Sánchez en la playa de Miami
  • “Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial