• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti. La confirmación de su eficacia es del 78,89 por ciento.

25 de marzo 2021, 18:18hs
Se espera la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china.
Se espera la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china.
Seguinos en Google

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este jueves el uso de la vacuna china contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años. La Sinopharm ya se está utilizando en docentes y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, oficializó la recomendación del organismo en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales.

+ MIRÁ MÁS: El furcio de la locutora al despedir a Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Memoria

"La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III demostró un perfil de inmunogenicidad, eficacia y seguridad aceptable, sin eventos adversos graves. De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo", comunicó la cartera sanitaria en sus redes sociales.

Fue comunicado en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados y representantes de programas ampliados de inmunizaciones de cada región del país, agencias nacionales e internacionales.

🔗https://t.co/e6p8kuKSf1

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 25, 2021

La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años. Desde Salud agregaron que el análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

Se espera la llegada de más vacunas chinas

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno, se espera la llegada de tres millones de dosis de la empresa Sinopharm. Los envíos desde Beijing se retrasaron por problemas burocráticos, aunque en principio la semana que viene arribarían esos vuelos. 

Leé también

Vizzotti ya analiza restricciones para mitigar la segunda ola.

Coronavirus: la restricción que analiza el Gobierno y qué piensa de un confinamiento

Ocho aviones ya llegaron desde Moscú con partidas de Sputnik. El jueves parte el noveno.

Repartirán más de 300 mil nuevas dosis de Sputnik V: cuántas llegarán a Córdoba y para quiénes serán

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos

4

Tini festejó su cumple con el Kempes repleto y la compañía de De Paul en Córdoba

5

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

Temas de la nota

ANMATVacunasinopharmcoronavirus

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto recibe a River por el Torneo Apertura: hora, formaciones y TV
  • Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba
  • Un nuevo detenido por la banda narco que cayó hace un mes y usaba un bar como pantalla
  • El cuarteto, uno de los protagonistas del cumpleaños de Tini de la mano de Ulises Bueno y Q´ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial