• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti. La confirmación de su eficacia es del 78,89 por ciento.

25 de marzo 2021, 18:18hs
Se espera la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china.
Se espera la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china.
Seguinos en

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este jueves el uso de la vacuna china contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años. La Sinopharm ya se está utilizando en docentes y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, oficializó la recomendación del organismo en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales.

+ MIRÁ MÁS: El furcio de la locutora al despedir a Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Memoria

"La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III demostró un perfil de inmunogenicidad, eficacia y seguridad aceptable, sin eventos adversos graves. De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo", comunicó la cartera sanitaria en sus redes sociales.

Fue comunicado en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados y representantes de programas ampliados de inmunizaciones de cada región del país, agencias nacionales e internacionales.

🔗https://t.co/e6p8kuKSf1

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 25, 2021

La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años. Desde Salud agregaron que el análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

Se espera la llegada de más vacunas chinas

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno, se espera la llegada de tres millones de dosis de la empresa Sinopharm. Los envíos desde Beijing se retrasaron por problemas burocráticos, aunque en principio la semana que viene arribarían esos vuelos. 

Leé también

Vizzotti ya analiza restricciones para mitigar la segunda ola.

Coronavirus: la restricción que analiza el Gobierno y qué piensa de un confinamiento

Ocho aviones ya llegaron desde Moscú con partidas de Sputnik. El jueves parte el noveno.

Repartirán más de 300 mil nuevas dosis de Sputnik V: cuántas llegarán a Córdoba y para quiénes serán

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

ANMATVacunasinopharmcoronavirus

Más notas sobre Política

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave le dedicó un emotivo mensaje a Ulises Bueno por su cumpleaños
  • Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos
  • Franco Colapinto en el GP de Austria: día, horario y TV para ver la clasificación y la carrera
  • La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial