• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Anses analiza una nueva moratoria jubilatoria para quienes no tienen aportes

El proyecto plantea la necesidad de que aquellas personas que no tengan los 30 años de aportes puedan jubilarse de todas maneras.

14 de septiembre 2020, 17:07hs
Desde el organismo nacional admitieron que la medida no es una prioridad inmediata.
Desde el organismo nacional admitieron que la medida no es una prioridad inmediata.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Anses tiene en estudio el lanzamiento de una nueva moratoria jubilatoria para lograr que las personas que no cuentan con los 30 años de aportes puedan jubilarse de todas maneras.

La iniciativa, que se encuentra en pleno en análisis, se plantea la necesidad de agilizar los trámites jubilatorios de aquellas personas que no tengan ese requisito en cuanto a los años de aporte, razón por la cual planifica que el Estado genere las condiciones para que así lo pueda hacer.

+ MIRÁ MÁS: Inspectora realizó una fiesta para su perro y renunció el titular del COE de Villa Giardino

"Hay que volver a poner al sistema previsional en el lugar en el que lo puso puntualmente el gobierno de Néstor y Cristina, donde quienes tienen los requisitos para jubilarse fácilmente lo puedan hacer sin hacer un trámite. Pero a quienes no tengan esos requisitos y esas condiciones, que el Estado les genere las condiciones para poder tener sus derechos", había declarado semanas atrás Fernanda Raverta.

Fuentes del organismo dijeron a Infobae que la posibilidad no es una prioridad inmediata. Primero deben solucionarse las deudas de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo, tema que se tratará este martes en el Congreso. 

Anses analiza una nueva moratoria jubilatoria para quienes no tienen aportes
Anses analiza una nueva moratoria jubilatoria para quienes no tienen aportes

Moratoria anterior

La moratoria jubilatoria anterior fue establecida por el gobierno de Cristina Kirchner para que se puedan regularizar los aportes no ingresados hasta 2003 sin necesidad de contratar a un abogado o gestor.

El régimen continuó con la administración de Mauricio Macri pero sin modificar el año tope (2003) para regularizar los aportes. Por eso se entiende que una posible modificación sería el cambio del año para poder actualizar los aportes y así puedan ingresar todos aquellos que no lograron acceder a este beneficio.

Leé también

Nito confía en que el partido "volverá a resurgir".

Nito Artaza contra la UCR: "Acompañar a Macri fue un error de 130 años"

La compañía chilena Falabella busca irse de Argentina.

Crisis en Argentina: Falabella quiere irse del país

Lo más leído

1

El gol de Cuti Romero para el 3 a 0 de Argentina ante Bolivia en Córdoba

2

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

3

Con los ojos llorosos, La Pepa Brizuela compartió sus sensaciones tras cantar el himno

4

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

MoratoriajubilaciónGobierno NacionalAnseseconomía

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba
  • La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"
  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial