Con mochila incluída, la canasta escolar en ya supera los $82 mil. El dato se desprende de un relevamiento realizado por Arriba Córdoba y da cuenta de la delicada situación que tendrán que afrontar las familias con niños a cargo este año.
Entre los artículos más caros está el repuesto de hojas rayadas, que roza los $20 mil, y las carpetas y cartucheras que están en torno a los $5 mil cada una. A más de un mes del inicio de las clases y con una inflación que sigue avanzando se espera que estos valores serán aún más altos en los días previos a la vuelta a las aulas.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuestan los útiles escolares en enero en Córdoba
Frente a este panorama, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciaron un incremento a la Ayuda Escolar Anual, el subsidio que reciben titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Familiar por Hijo (AUH).
El extra pasará de $14 mil a $18 mil. Así, el incremento será del 28,5% y, teniendo en cuenta los números mencionados, servirá para cubrir el 21,8% de los útiles.
Cómo solicitar la Ayuda Escolar Anual
1. Ingresar a Mi Anses desde la página oficial del organismo previsional.
2. Seleccionar el apartado “Hijas e Hijos” y luego “Presentar un Certificado Escolar”.
3. Allí se podrá obtener el formulario para cada hijo. Lo siguiente es elegir “Generar Certificado”, completar los datos y enviar la información tocando el botón “Generar”.
4. Hay que imprimir el comprobante y presentarlo en la escuela a la que asista el menor para que sea firmado.
5. Lo último es subir una foto del formulario certificado en Mi Anses.