• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El cronograma para cobrar el bono de 10 mil pesos: habilitan pre-inscripción este viernes

Anses estableció un esquema para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia se registren.

26 de marzo 2020, 22:49hs
Desde el organismo nacional piden a los beneficiarios que respeten el cronograma establecido.
Desde el organismo nacional piden a los beneficiarios que respeten el cronograma establecido.

Este jueves se conoció de qué manera podrán cobrar los 10 mil pesos los beneficiarios del bono de emergencia que estableció el Gobierno nacional de carácter excepcional para el mes de abril, con el fin de compensar a los sectores más vulnerables afectados por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En primera instancia, las personas que accedan a este beneficio deberán preinscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir de este viernes 27 de marzo.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti anunció un bono adicional para beneficiarios de la Tarjeta Social

Según informó ANSES, las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar en la página web https://www.anses.gob.ar/ para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

+ MIRÁ MÁS: El hambre, el virus más difícil de erradicar: una forma de ayudar

ANSES receptará las preinscripciones que se realicen tal cual lo establece el cronograma anunciado. El organismo nacional relevará la información de los solicitantes y luego les solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Lo más leído

1

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

2

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

3

“El divorcio del sueño”: por qué cada vez más parejas eligen dormir en camas separadas

4

Video: motochoros lo amenazaron de muerte, pero él no les creyó que fueran armados y los enfrentó

5

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

Temas de la nota

coronaviruspandemiaAnsesIngreso Familiar de Emergencia

Más notas sobre Política

La presentación por parte del mandatario será en la Legislatura.

Llaryora presenta el Presupuesto 2026 con foco en una reducción “histórica” de impuestos

Los rendimientos volvieron a caer con el recorte de las tasas.

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

Uber confirmó que se inscribirá en la ciudad de Córdoba.

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cris Morena denunció que un hombre la acosa desde 2020: la decisión de la Justicia
  • Denunciaron a la empleada de un colegio por robar dinero de las cuotas: su audaz maniobra
  • Con la cábala intacta: la foto de Messi, De Paul y Chiqui Tapia en la previa al partido con Angola
  • La Selección Argentina enfrenta a Angola en África para cerrar el año: hora, TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial