Este jueves se conoció de qué manera podrán cobrar los 10 mil pesos los beneficiarios del bono de emergencia que estableció el Gobierno nacional de carácter excepcional para el mes de abril, con el fin de compensar a los sectores más vulnerables afectados por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
En primera instancia, las personas que accedan a este beneficio deberán preinscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir de este viernes 27 de marzo.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti anunció un bono adicional para beneficiarios de la Tarjeta Social
Según informó ANSES, las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar en la página web https://www.anses.gob.ar/ para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.
Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.
+ MIRÁ MÁS: El hambre, el virus más difícil de erradicar: una forma de ayudar
ANSES receptará las preinscripciones que se realicen tal cual lo establece el cronograma anunciado. El organismo nacional relevará la información de los solicitantes y luego les solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.
Es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.