• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El cronograma para cobrar el bono de 10 mil pesos: habilitan pre-inscripción este viernes

Anses estableció un esquema para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia se registren.

26 de marzo 2020, 22:49hs
Desde el organismo nacional piden a los beneficiarios que respeten el cronograma establecido.
Desde el organismo nacional piden a los beneficiarios que respeten el cronograma establecido.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves se conoció de qué manera podrán cobrar los 10 mil pesos los beneficiarios del bono de emergencia que estableció el Gobierno nacional de carácter excepcional para el mes de abril, con el fin de compensar a los sectores más vulnerables afectados por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En primera instancia, las personas que accedan a este beneficio deberán preinscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir de este viernes 27 de marzo.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti anunció un bono adicional para beneficiarios de la Tarjeta Social

Según informó ANSES, las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar en la página web https://www.anses.gob.ar/ para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

+ MIRÁ MÁS: El hambre, el virus más difícil de erradicar: una forma de ayudar

ANSES receptará las preinscripciones que se realicen tal cual lo establece el cronograma anunciado. El organismo nacional relevará la información de los solicitantes y luego les solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Lo más leído

1

Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra

2

“Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi

3

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

4

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

5

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

Temas de la nota

coronaviruspandemiaAnsesIngreso Familiar de Emergencia

Más notas sobre Política

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Al ritmo de la cumbia y con una remera especial: el festejo de Anto Roccuzzo por la victoria argentina
  • Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas
  • Se supo qué le dijo al oído Messi a Scaloni en el abrazo: “Historia pura…”
  • Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial