• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El cronograma para cobrar el bono de 10 mil pesos: habilitan pre-inscripción este viernes

Anses estableció un esquema para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia se registren.

26 de marzo 2020, 22:49hs
Desde el organismo nacional piden a los beneficiarios que respeten el cronograma establecido.
Desde el organismo nacional piden a los beneficiarios que respeten el cronograma establecido.
Seguinos en Google

Este jueves se conoció de qué manera podrán cobrar los 10 mil pesos los beneficiarios del bono de emergencia que estableció el Gobierno nacional de carácter excepcional para el mes de abril, con el fin de compensar a los sectores más vulnerables afectados por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En primera instancia, las personas que accedan a este beneficio deberán preinscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir de este viernes 27 de marzo.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti anunció un bono adicional para beneficiarios de la Tarjeta Social

Según informó ANSES, las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar en la página web https://www.anses.gob.ar/ para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

+ MIRÁ MÁS: El hambre, el virus más difícil de erradicar: una forma de ayudar

ANSES receptará las preinscripciones que se realicen tal cual lo establece el cronograma anunciado. El organismo nacional relevará la información de los solicitantes y luego les solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Lo más leído

1

Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño

2

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

3

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

4

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

5

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Temas de la nota

coronaviruspandemiaAnsesIngreso Familiar de Emergencia

Más notas sobre Política

Largas esperas en Córdoba ( Foto Paula Salort/ El Doce)

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial