• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El cronograma para cobrar el bono de 10 mil pesos: habilitan pre-inscripción este viernes

Anses estableció un esquema para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia se registren.

26 de marzo 2020, 22:49hs
Desde el organismo nacional piden a los beneficiarios que respeten el cronograma establecido.
Desde el organismo nacional piden a los beneficiarios que respeten el cronograma establecido.
Seguinos en Google

Este jueves se conoció de qué manera podrán cobrar los 10 mil pesos los beneficiarios del bono de emergencia que estableció el Gobierno nacional de carácter excepcional para el mes de abril, con el fin de compensar a los sectores más vulnerables afectados por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En primera instancia, las personas que accedan a este beneficio deberán preinscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir de este viernes 27 de marzo.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti anunció un bono adicional para beneficiarios de la Tarjeta Social

Según informó ANSES, las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar en la página web https://www.anses.gob.ar/ para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

+ MIRÁ MÁS: El hambre, el virus más difícil de erradicar: una forma de ayudar

ANSES receptará las preinscripciones que se realicen tal cual lo establece el cronograma anunciado. El organismo nacional relevará la información de los solicitantes y luego les solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Lo más leído

1

La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó

2

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

coronaviruspandemiaAnsesIngreso Familiar de Emergencia

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial