• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno Nacional prorroga por tres años la moratoria para la jubilación de amas de casa

Es para las mujeres mayores de 60 años que no tienen todos sus aportes regularizados para acceder a la jubilación.

26 de junio 2019, 14:55hs
Mujeres amas de casa de entre 60 y 65 años podrán jubilarse.
Mujeres amas de casa de entre 60 y 65 años podrán jubilarse.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El próximo 23 de julio vencía el plazo para acogerse a la moratoria jubilatoria para las mujeres de entre 60 y 65 años. Ante la cantidad de voces que se levantaron criticando esta medida que dejaba a mujeres con menos de 30 años de aporte y sin posibilidad de jubilarse, rápidamente el Gobierno Nacional confirmó que extenderá la moratoria previsional.

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social, esto significa que hasta el 23 de julio de 2020 tendrán tiempo aquellas amas de casa que se encuentren en esa franja de edad y que no alcancen la cantidad de años de aporte previsionales requeridas.

 + MIRÁ MÁS: El salario de las empleadas domésticas aumenta un 30%

Obtendrán el beneficio jubilatorio luego de que Anses y AFIP realice una evaluación socioeconómica -que incluye parámetros básicamente de ingresos y bienes- de quienes hayan trabajado en negro o hayan sido empleadas formales una parte de su vida.

Es así como tendrán la opción de cancelar la deuda en un plan de pago de hasta 60 cuotas, que será descontado del haber jubilatorio una vez que la mujer esté jubilada.

Sin esta resolución que se dará a conocer con detalles a través de la publicación del Boletín Oficial, las mujeres que presentan un mayor grado de vulnerabilidad iban a tener que esperar hasta tener 65 años para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (sin necesidad de aporte, cobrarían el 80 por ciento del haber mínimo)

Leé también

El trámite de la Reparación histórica finalizará el 21 de julio.

Reparación histórica: jubilados deben completar el trámite para seguir cobrando

Habrá cuotas sin interés todos los días.

Amplían el Ahora 12: se podrá usar todos los días y agregan más rubros

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

AnsesjubilaciónMoratoria

Más notas sobre Política

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier
  • Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio
  • En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación
  • Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial