Pasar al contenido principal
PolÍtica
economía

Anses incorpora cuentas virtuales para pagar jubilaciones

Según fue publicado hoy en el boletín oficial, ahora también se hará a través de plataformas de pago digital.

Por: El Doce
Lunes 04 de Febrero de 2019
anses

A través de la resolución 39/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, Anses aprobó los procedimientos necesarios para el pago de las prestaciones de la seguridad social en cuentas virtuales.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti inauguró el 141° período ordinario legislativo

Bajo el argumento de una "insuficiencia del sistema bancario", la entidad dispuso la implementación de cuentas virtuales. De esta forma, el organismo busca sumar herramientas y plataformas digitales a la red que utiliza para pagar las jubilaciones y otras prestaciones.

"La habilitación de estas cuentas permite la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias para efectuar diversas operaciones: compras, pagos, recargas, extracción de dinero, entre otros", detallaron desde el organismo. Garantizando así la igualdad y el acceso al uso de los servicios financieros, incentivando los medios electrónicos de pago”.

+ MIRÁ MÁS: Cronograma de pagos para Jubilaciones y AUH

Las cuentas virtuales que estarán habilitadas para recibir los pagos de Anses son cuentas no bancarias que tienen una Clave Virtual Uniforme (CVU), reguladas por el Banco Central, y que permiten enviar y recibir dinero, realizar pagos y compras y obtener efectivo.

Entre las plataformas que actualmente ofrecen estas cuentas virtuales en el mercado local se destacan algunas como Pim, del Banco Nación, Rapipago, Ualá o Mercado Pago, entre otras.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios