La atención de Anses en Córdoba se vio suspendida durante el jueves y algunas horas del viernes pero ya se normalizó. Sin embargo, circularon algunas versiones sobre lo que provocó el cierre de las puertas de la delegación.
Eugenia Palacios, delegada gremial de Anses, comentó que “hace dos meses hay incidentes contra los trabajadores”. “Designaron a una persona como coordinadora de Recursos Humanos y generó climas adversos”, expresó en diálogo con Radio Pulxo.
+ MIRÁ MÁS: El billete de 2 mil pesos está listo: cuándo saldría en circulación
En tanto, aseguró que hubo problemas con los agentes de la Policía Federal a quienes “les prohibieron tomar un café o un mate”. “La justificación es la falta de decoro y hoy estamos sin atender porque no tenemos efectivos de la Federal”, agregó.
Respuestas
Sobre la versión que indica que los oficiales dejaron su lugar de trabajo porque no podían tomar infusiones, desde la fuerza indicaron: "hay un problema ajeno a nosotros", y precisaron que hay agentes "cubriendo con normalidad".
Por otro lado, Martín Gila, jefe de Anses de Córdoba, explicó que la suspensión de la atención al público se debió a “un planteo del gremio vinculado a la seguridad” pero que había sido resuelto “hace un par de horas”.