• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Pagarán un plus a beneficiarios de AUH en diciembre

Anses desembolsará 20 mil millones de pesos en concepto del adicional anual. A cuántos niños y familias alcanzará y cuál será el monto que recibirán.

16 de noviembre 2020, 16:30hs
ANSES refuerza la AUH en diciembre.
ANSES refuerza la AUH en diciembre.
Seguinos en Google

El Ingreso Familiar de Emergencia no tendrá su cuarta edición, según confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Sin embargo, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un plus en diciembre.

Esto significa que el último mes del 2020, cuando difundan el cronograma de pago, los beneficiarios recibirán el dinero extra que será de aproximadamente 12 mil pesos (monto calculado para un grupo familiar que tiene en prmedio 1,9 hijos). 

La medida alcanzará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias. Además, significará un desembolso de 20 mil millones de pesos.

 + MIRÁ MÁS: Sin IFE y con Tarjeta Alimentar reforzada: el panorama social para diciembre

Desde ANSES aclararon que no se trata de un bono extra de fin de año, sino que es en concepto del 20 por ciento acumulado de la AUH. Se trata del beneficio que para cobrarlo, las familias debían presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud -más calendario de vacunas-.

Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, el organismo decidió aplicar el uso de la tecnología para cruzar datos. “Desde el Gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”, expresó la titular Fernanda Raverta.

Leé también

Entre la temporada de verano y la nueva normalidad por el COVID-19.

Verano en Córdoba: los protocolos para la temporada turística

El 4 de diciembre habilitan el turismo interno en la provincia de Córdoba.

Plan Pre Viaje: cómo es la devolución del 50% y hasta cuándo se puede acceder

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

AUHAsignación Universal por HijoAnsesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plusbelle pero no de manzana: abrieron un paquete en una cárcel de Córdoba y encontraron marihuana
  • Le robaron los dos autos y vaciaron su casa mientras vacacionaba en Mina Clavero: las sospechas
  • Tiros y una moto prendida fuego: el “ritual” para despedir al ladrón que murió en Río Cuarto
  • Menores “levanta portones” robaron motos y quedaron filmados en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial