El Ingreso Familiar de Emergencia no tendrá su cuarta edición, según confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Sin embargo, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un plus en diciembre.
Esto significa que el último mes del 2020, cuando difundan el cronograma de pago, los beneficiarios recibirán el dinero extra que será de aproximadamente 12 mil pesos (monto calculado para un grupo familiar que tiene en prmedio 1,9 hijos).
La medida alcanzará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias. Además, significará un desembolso de 20 mil millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Sin IFE y con Tarjeta Alimentar reforzada: el panorama social para diciembre
Desde aclararon que no se trata de un bono extra de fin de año, sino que es en concepto del 20 por ciento acumulado de la AUH. Se trata del beneficio que para cobrarlo, las familias debían presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud -más calendario de vacunas-.
Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, el organismo decidió aplicar el uso de la tecnología para cruzar datos. “Desde el Gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”, expresó la titular Fernanda Raverta.