• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas

La muerte del obrero en la construcción de la nueva sede de la Legislatura se suma a los siniestros ya ocurridos en los últimos tiempos en la provincia.

16 de enero 2019, 22:35hs
Un obrero murió en un pozo de la nueva sede de la Legislatura.
Un obrero murió en un pozo de la nueva sede de la Legislatura.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La obra de la Legislatura de Córdoba en el predio del Centro Cìvico estaba anunciada para que estuviese lista el 1º de febrero próximo, plazo que no se cumplirá.

La empresa adjudicataria es Sadic SA,  la misma que tiene a su cargo la segunda parte del hotel Ansenuza en Miramar y la obra de la Tecnoteca de San Francisco, donde también hubo un muerto en septiembre pasado.

La licitación estuvo envuelta en polémica, ya que el primer llamado quedó desierto porque hubo una sola empresa que se presentó con una oferta muy superior al presupuesto previsto por la Provincia.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: El obrero que sobrevivió al derrumbe del muro de la Circunvalación: “Me sentí muerto”

En la segunda licitación, hubo tres oferentes. Sadic hizo la oferta más baja. Pero después se fue modificando. Así, de los 275 millones de pesos del presupuesto oficial neto se pasó a 527 millones de pesos, por el agregado de una obra no prevista de playa de estacionamiento.

La muerte de este trabajador en la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo es la segunda en los últimos tiempos en obras públicas en Córdoba, más 6 heridos en los últimos dos meses.

Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas
Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas

Antecedentes de accidentes en las obras públicas

1- Tecnoteca San Francisco: un obrero de 34 sufrio un accidente el 5 de septiembre pasado y murió al caer de un andamio que se encontraba a cuatro metros de altura respecto al piso. Se llevaba a cabo la obra de la tecnoteca en la plaza civica. La empresa contratista era Sadic SA. La UOCRA mostró preocupación y pidió que corrijan cuestiones de seguridad.

2- Cierre del anillo de Circunvalación: el 13 de noviembre pasado, cedió una pared y tres obreros tuvieron que ser trasladados al Sanatorio Allende con politraumatismos varios. Fue en la intersección de la avenida Rafael Nuñez y Laplace en la zona de la Mujer Urbana. La Justicia archivó la causa sin hacer pericias.

3- Puente De la Sota sobre el Lago San Roque: el 6 de diciembre, un obrero que realizaba tareas en la construcción cayó desde unos 20 metros de altura y luego fue rescatado del agua. El 14 de enero, en otro accidente en el mismo puente, dos hombres cayeron de una altura de 6 metros con fracturas y traumatismos hospitalizados en el Sanatorio Allende y en Carlos Paz. Uno de ellos continúa internado.

Leé también

El primer control ubicado sobre Av. Sabattini.

La Municipalidad ya controla la velocidad en avenidas

Anses aplicará incrementos.

ANSES: se dieron a conocer los montos que cobrarán beneficiarios a partir de marzo

Lo más leído

1

Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

2

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

3

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”

Temas de la nota

muerteObreroObras Públicaslegislatura de córdobaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Marta Fort mostró el VIP del estadio de la semi: cómo es, cuánto sale y la comida que ofrecen
  • La reacción de Messi cuando el Cuti Romero le pidió que siga “un par de años más” en la Selección
  • Un hincha de Talleres noqueó de una trompada a un inglés y salió corriendo: el video
  • ¿Te imaginás a la Mona Jiménez cantando el himno en la gran final?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial