• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DocePolítica

Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas

La muerte del obrero en la construcción de la nueva sede de la Legislatura se suma a los siniestros ya ocurridos en los últimos tiempos en la provincia.

16 de enero 2019, 22:35hs
Un obrero murió en un pozo de la nueva sede de la Legislatura.
Un obrero murió en un pozo de la nueva sede de la Legislatura.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La obra de la Legislatura de Córdoba en el predio del Centro Cìvico estaba anunciada para que estuviese lista el 1º de febrero próximo, plazo que no se cumplirá.

La empresa adjudicataria es Sadic SA,  la misma que tiene a su cargo la segunda parte del hotel Ansenuza en Miramar y la obra de la Tecnoteca de San Francisco, donde también hubo un muerto en septiembre pasado.

La licitación estuvo envuelta en polémica, ya que el primer llamado quedó desierto porque hubo una sola empresa que se presentó con una oferta muy superior al presupuesto previsto por la Provincia.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: El obrero que sobrevivió al derrumbe del muro de la Circunvalación: “Me sentí muerto”

En la segunda licitación, hubo tres oferentes. Sadic hizo la oferta más baja. Pero después se fue modificando. Así, de los 275 millones de pesos del presupuesto oficial neto se pasó a 527 millones de pesos, por el agregado de una obra no prevista de playa de estacionamiento.

La muerte de este trabajador en la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo es la segunda en los últimos tiempos en obras públicas en Córdoba, más 6 heridos en los últimos dos meses.

Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas
Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas

Antecedentes de accidentes en las obras públicas

1- Tecnoteca San Francisco: un obrero de 34 sufrio un accidente el 5 de septiembre pasado y murió al caer de un andamio que se encontraba a cuatro metros de altura respecto al piso. Se llevaba a cabo la obra de la tecnoteca en la plaza civica. La empresa contratista era Sadic SA. La UOCRA mostró preocupación y pidió que corrijan cuestiones de seguridad.

2- Cierre del anillo de Circunvalación: el 13 de noviembre pasado, cedió una pared y tres obreros tuvieron que ser trasladados al Sanatorio Allende con politraumatismos varios. Fue en la intersección de la avenida Rafael Nuñez y Laplace en la zona de la Mujer Urbana. La Justicia archivó la causa sin hacer pericias.

3- Puente De la Sota sobre el Lago San Roque: el 6 de diciembre, un obrero que realizaba tareas en la construcción cayó desde unos 20 metros de altura y luego fue rescatado del agua. El 14 de enero, en otro accidente en el mismo puente, dos hombres cayeron de una altura de 6 metros con fracturas y traumatismos hospitalizados en el Sanatorio Allende y en Carlos Paz. Uno de ellos continúa internado.

Leé también

El primer control ubicado sobre Av. Sabattini.

La Municipalidad ya controla la velocidad en avenidas

Anses aplicará incrementos.

ANSES: se dieron a conocer los montos que cobrarán beneficiarios a partir de marzo

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

4

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

5

Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

Temas de la nota

muerteObreroObras Públicaslegislatura de córdobaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas
  • Cerró el kiosco para ir al baño y en segundos le robaron chocolates a metros del Patio Olmos: “Pasa todos los días”
  • Rescataron 39 caballos que viajaban en un camión sin documentación en el interior de Córdoba
  • “Malparida, vos la entregaste”: la indignación de familiares de Aralí tras la condena a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial