• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas

La muerte del obrero en la construcción de la nueva sede de la Legislatura se suma a los siniestros ya ocurridos en los últimos tiempos en la provincia.

16 de enero 2019, 22:35hs
Un obrero murió en un pozo de la nueva sede de la Legislatura.
Un obrero murió en un pozo de la nueva sede de la Legislatura.

La obra de la Legislatura de Córdoba en el predio del Centro Cìvico estaba anunciada para que estuviese lista el 1º de febrero próximo, plazo que no se cumplirá.

La empresa adjudicataria es Sadic SA,  la misma que tiene a su cargo la segunda parte del hotel Ansenuza en Miramar y la obra de la Tecnoteca de San Francisco, donde también hubo un muerto en septiembre pasado.

La licitación estuvo envuelta en polémica, ya que el primer llamado quedó desierto porque hubo una sola empresa que se presentó con una oferta muy superior al presupuesto previsto por la Provincia.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: El obrero que sobrevivió al derrumbe del muro de la Circunvalación: “Me sentí muerto”

En la segunda licitación, hubo tres oferentes. Sadic hizo la oferta más baja. Pero después se fue modificando. Así, de los 275 millones de pesos del presupuesto oficial neto se pasó a 527 millones de pesos, por el agregado de una obra no prevista de playa de estacionamiento.

La muerte de este trabajador en la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo es la segunda en los últimos tiempos en obras públicas en Córdoba, más 6 heridos en los últimos dos meses.

Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas
Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas

Antecedentes de accidentes en las obras públicas

1- Tecnoteca San Francisco: un obrero de 34 sufrio un accidente el 5 de septiembre pasado y murió al caer de un andamio que se encontraba a cuatro metros de altura respecto al piso. Se llevaba a cabo la obra de la tecnoteca en la plaza civica. La empresa contratista era Sadic SA. La UOCRA mostró preocupación y pidió que corrijan cuestiones de seguridad.

2- Cierre del anillo de Circunvalación: el 13 de noviembre pasado, cedió una pared y tres obreros tuvieron que ser trasladados al Sanatorio Allende con politraumatismos varios. Fue en la intersección de la avenida Rafael Nuñez y Laplace en la zona de la Mujer Urbana. La Justicia archivó la causa sin hacer pericias.

3- Puente De la Sota sobre el Lago San Roque: el 6 de diciembre, un obrero que realizaba tareas en la construcción cayó desde unos 20 metros de altura y luego fue rescatado del agua. El 14 de enero, en otro accidente en el mismo puente, dos hombres cayeron de una altura de 6 metros con fracturas y traumatismos hospitalizados en el Sanatorio Allende y en Carlos Paz. Uno de ellos continúa internado.

Leé también

El primer control ubicado sobre Av. Sabattini.

La Municipalidad ya controla la velocidad en avenidas

Anses aplicará incrementos.

ANSES: se dieron a conocer los montos que cobrarán beneficiarios a partir de marzo

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

muerteObreroObras Públicaslegislatura de córdobaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques
  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial