• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas

La muerte del obrero en la construcción de la nueva sede de la Legislatura se suma a los siniestros ya ocurridos en los últimos tiempos en la provincia.

16 de enero 2019, 22:35hs
Un obrero murió en un pozo de la nueva sede de la Legislatura.
Un obrero murió en un pozo de la nueva sede de la Legislatura.

La obra de la Legislatura de Córdoba en el predio del Centro Cìvico estaba anunciada para que estuviese lista el 1º de febrero próximo, plazo que no se cumplirá.

La empresa adjudicataria es Sadic SA,  la misma que tiene a su cargo la segunda parte del hotel Ansenuza en Miramar y la obra de la Tecnoteca de San Francisco, donde también hubo un muerto en septiembre pasado.

La licitación estuvo envuelta en polémica, ya que el primer llamado quedó desierto porque hubo una sola empresa que se presentó con una oferta muy superior al presupuesto previsto por la Provincia.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: El obrero que sobrevivió al derrumbe del muro de la Circunvalación: “Me sentí muerto”

En la segunda licitación, hubo tres oferentes. Sadic hizo la oferta más baja. Pero después se fue modificando. Así, de los 275 millones de pesos del presupuesto oficial neto se pasó a 527 millones de pesos, por el agregado de una obra no prevista de playa de estacionamiento.

La muerte de este trabajador en la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo es la segunda en los últimos tiempos en obras públicas en Córdoba, más 6 heridos en los últimos dos meses.

Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas
Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas

Antecedentes de accidentes en las obras públicas

1- Tecnoteca San Francisco: un obrero de 34 sufrio un accidente el 5 de septiembre pasado y murió al caer de un andamio que se encontraba a cuatro metros de altura respecto al piso. Se llevaba a cabo la obra de la tecnoteca en la plaza civica. La empresa contratista era Sadic SA. La UOCRA mostró preocupación y pidió que corrijan cuestiones de seguridad.

2- Cierre del anillo de Circunvalación: el 13 de noviembre pasado, cedió una pared y tres obreros tuvieron que ser trasladados al Sanatorio Allende con politraumatismos varios. Fue en la intersección de la avenida Rafael Nuñez y Laplace en la zona de la Mujer Urbana. La Justicia archivó la causa sin hacer pericias.

3- Puente De la Sota sobre el Lago San Roque: el 6 de diciembre, un obrero que realizaba tareas en la construcción cayó desde unos 20 metros de altura y luego fue rescatado del agua. El 14 de enero, en otro accidente en el mismo puente, dos hombres cayeron de una altura de 6 metros con fracturas y traumatismos hospitalizados en el Sanatorio Allende y en Carlos Paz. Uno de ellos continúa internado.

Leé también

El primer control ubicado sobre Av. Sabattini.

La Municipalidad ya controla la velocidad en avenidas

Anses aplicará incrementos.

ANSES: se dieron a conocer los montos que cobrarán beneficiarios a partir de marzo

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

muerteObreroObras Públicaslegislatura de córdobaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial