EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos

Los choferes representados por UTA llegaron a un entendimiento con los empresarios. Habían lanzado una medida de fuerza por 72 horas.

24 de octubre 2022, 12:25hs
No habrá paro de colectivos en Córdoba.
Seguinos en Google

Luego de confirmarse un acuerdo salarial entre los choferes y los empresarios, se levantó el paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para esta semana. Fue anticipo de Noticiero Doce este lunes. La medida de fuerza era por 72 horas e iba a afectar a la ciudad de Córdoba entre el martes y el jueves.

El gremio y las cámaras empresarias llegaron a un entendimiento en el marco de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde los gobiernos provinciales y municipales plantearon sus propios reclamos al Gobierno nacional por más fondos para el transporte de pasajeros del interior.

+ MIRÁ MÁS: Cómo tramitar el bono de 45 mil pesos sin ir a Anses

Los trabajadores pedían un incremento salarial del 50 por ciento para los últimos meses de este año, para igualar el acuerdo alcanzado por sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Mientras se desarrollaba la negociación entre los choferes y los empresarios, desde la Municipalidad de Córdoba solicitaron a la Nación un incremento de los subsidios hasta llegar a los 59.500 millones para lo que queda de 2022.

+ VIDEO: UTA prometió que hasta fin de año no habrá más paros:

Córdoba

Cuánto cobrarán los choferes

La UTA dio a conocer "un principio de acuerdo" y señaló que la firma del convenio se realizará este martes en el Ministerio de Trabajo. "Por tal motivo se deja sin efecto la medida de fuerza dispuesta para los próximos días", confirmó el gremio.

Según el entendimiento, el sueldo para un chofer inicial del interior del país será de 165 mil pesos en octubre, de 180 mil en noviembre y de 200 mil pesos en diciembre. Además acordaron la asignación de un bono de 40 mil pesos para fin de año.

Leé también

Llaryora sobre el paro de transporte: “El interior está sufriendo discriminación”

El pedido de Llaryora a diputados para evitar el próximo paro de colectivos

Transporte: la Municipalidad exigió aumentos en los subsidios para evitar un boleto “a 130 pesos”

Temas de la nota

transporte urbanoparo de colectivosutaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires
  • EN VIVO: Instituto visita a Newell’s con la obligación de ganar para meterse en zona de playoffs
  • EN VIVO: Belgrano recibe a Gimnasia para sellar la clasificación a octavos en el Apertura
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial