A horas de conocer el contenido del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que prepara el Gobierno Nacional con recomendaciones para que las provincias restrinjan la circulación nocturna, desde el Gobierno de Córdoba adelantaron a El Doce cuáles serían las medidas que tomarían.
En principio, el comunicado firmado por Alberto Fernández propondría limitar la actividad entre las 22 y las 6 para así buscar combatir la suba de contagios de coronavirus en todo el país. Sin embargo, autoridades provinciales buscarían no ser tan estrictos para que las medidas no causen un mayor daño económico.
Lo que pasaría en Córdoba
* De lunes a viernes los comercios deberán cerrar a las 00.
* Sábados y domingos podrán estar abiertos hasta la 1 de la madrugada.
* No habrá restricciones de circulación por la provincia.
* No habrá que gestionar ningún permiso para circular.
+ MIRÁ MÁS: La fuerte advertencia del intendente de Río Tercero: “Si boludeamos...”
En la provincia de Córdoba el martes se registraron más de 1.800 casos de COVID-19 y la cantidad de contagios viene en aumento. Sin embargo, la ocupación de camas críticas está en el 22 por ciento y funcionarios del ministerio de Salud aseguraron a Noticiero Doce que por el momento “hay margen”.
+ VIDEO: Aseguran que en Córdoba “hay margen”
De todas maneras, Carlos Cánovas, subsecretario de Salud de la Provincia, advirtió que no se puede continuar con el relajamiento y pidió a los ciudadanos extremar los cuidados.
Por lo tanto, mientras se espera por el DNU, Córdoba se sumaría a la línea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ya adelantó que no acataría un toque de queda nocturno estricto.
Vale destacar también que la medida que planea el Gobierno Nacional tendría una vigencia de tres semanas e incluiría recomendaciones para reducir la capacidad de clientes en locales gastronómicos.