Aunque eran un hecho en los últimos fines de semana, las reuniones familiares permanecen prohibidas en Córdoba. Pero eso podría cambiar: este mismo viernes, el Gobierno provincial anunciaría la habilitación.
El permiso comenzaría a regir a partir del siguiente fin de semana, el 12 de diciembre. Sería para sábados y domingos y con hasta 10 personas por grupo familiar.
+ MIRÁ MÁS: Fallas en la App Cuidar para el turismo: qué dice la Caminera
La habilitación aplicará para toda la provincia. Se recomendará realizar los encuentros al aire libre y se insistirá en el respeto de todos los protocolos de distanciamiento, incluido el uso de barbijo.
De esta manera, se generalizará la medida luego de que algunos intendentes avancen unilateralmente con flexibilizaciones en los últimos días. Vale recordar que desde este viernes 4 de diciembre está permitida la libre circulación para los cordobeses en toda la provincia.
Horarios
Además, el anuncio que se realizaría este viernes por la tarde incluiría una nueva extensión horaria para las actividades que ya estaban permitidas. Días atrás, se prolongó el permiso para comercios, shoppings, bares y restaurantes.