Con algunas paritarias sin resolver, la Provincia anunció un aumento salarial del 10 por ciento para los empleados públicos. La suba comenzará a percibirse con los haberes que corresponden a febrero.
El Gobierno provincial señaló a través de Twitter que el incremento salarial abarcará "a los empleados de los escalafones del Poder Ejecutivo".
"Será depositado el viernes 24 de marzo", agregó la comunicación oficial y señaló que la medida se adoptó "mientras continúa el diálogo con las entidades gremiales".
Julio Comello, secretario General de la Gobernación de la Provincia, le indicó a ElDoce.tv que el reajuste abarca desde personal superior de la administración pública hasta los docentes, equipos de salud y fuerzas de seguridad.
El funcionario afirmó que la decisión se tomó teniendo en cuenta el avance de la inflación. "Mientras seguimos charlando con los gremios y buscando un punto de salida, vemos cómo se dilata la solución y con cada semana que pasa la plata rinde menos", declaró.
+ MIRÁ MÁS: Plazos fijos: cuánto gano si invierto 100 mil pesos con la nueva tasa de interés
Explicó que las fuerzas de seguridad y el personal superior ya comenzaron a cobrar los incrementos y la próxima semana se cumplirá con el resto de las áreas.
Uno de los sectores que espera alcanzar un acuerdo es de los docentes. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) recibió una nueva propuesta esta semana y el lunes definirá una respuesta.