• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Anunciaron bono de 15 mil pesos para jubilados: cuándo y quiénes podrán cobrarlo

El Gobierno también confirmó que las jubilaciones y pensiones aumentarán un 17% en marzo y el haber mínimo será de 73.665 pesos.

10 de febrero 2023, 16:36hs
Lo anunciaron Sergio Massa y Fernanda Raverta.
Lo anunciaron Sergio Massa y Fernanda Raverta.
Seguinos en Google

Tal como se había anticipado durante toda la semana, este viernes el Gobierno nacional hizo oficial un nuevo refuerzo para jubilados. Será de 15 mil pesos y se aplicará a los haberes mínimos. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del ANSeS, Fernanda Raverta, anunciaron el cuarto aumento por movilidad del año para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que será del 17,04% para este trimestre.

Regirá desde el 1° de marzo hasta fines de mayo y estará determinado por la fórmula de movilidad. Por su parte, el bono de 15 mil pesos se entregará en marzo, abril y junio para quienes cobren la mínima. Así, la jubilación mínima será de 73.665 pesos desde el próximo mes.

"Corresponde aplicar el aumento por movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones para casi 17 millones de personas que están atadas a la fórmula de movilidad jubilatoria", afirmó Massa.

+ MIRÁ MÁS: La canasta escolar llega con aumentos de hasta un 70% en Córdoba

Al hablar de la jubilación mínima, el funcionario remarcó que "de marzo a marzo tiene un impacto de más del 125 por ciento repecto del valor del jubilaciones y pensiones".

El aumento para los jubilados y pensionados se calcula de manera trimestral y a partir de un coeficiente compuesto por el índice de salarios y la recaudación previsional. La mejora en las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la Anses.

Anunciaron bono de 15 mil pesos para jubilados: cuándo y quiénes podrán cobrarlo
Anunciaron bono de 15 mil pesos para jubilados: cuándo y quiénes podrán cobrarlo

El Gobierno tenía en claro que debía anunciar un refuerzo adicional, ya que con la última actualización que se realizó en diciembre -que fue del 15,62%- y el bono de 10 mil pesos que se pagó en diciembre, enero y febrero, la jubilación mínima quedó por encima de los 60 mil pesos.

Al mismo tiempo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), que también que también se actualiza por el índice de movilidad, subirá a 11.465 pesos. 

Leé también

María Eugenia Vidal, mano a mano con Noticiero Doce.

María Eugenia Vidal en El Doce: “Córdoba dijo basta y no dejó entrar nunca al kirchnerismo”

Los montos entraron en vigencia este jueves en Córdoba.

Fuerte suba de las multas de la Policía Caminera: los nuevos valores

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

BonojubiladoseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

El documental explica por qué pasó lo que pasó en Río Tercero.

“Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En Buenos Aires hallaron a una beba recién nacida en un tacho de basura y le salvaron la vida
  • Lo retaron en casa: El Oficial Gordillo contó cómo fue hacer de ”galán” en un videoclip de Euge Quevedo
  • Cuál es la bacteria por la que retiraron leches infantiles de Nestlé y cuáles son los síntomas de la infección
  • El parque acuático más grande del país está en Córdoba: así es el Infinito Water Park

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial