• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Comienzan las preinscripciones escolares 2024 en Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia informó cómo realizar el trámite para anotar a estudiantes ingresantes en las escuelas estatales.

28 de octubre 2023, 11:28hs
Del 30 de octubre al 15 de noviembre se podrá realizar el trámite.
Del 30 de octubre al 15 de noviembre se podrá realizar el trámite.

A poco de que termine el año, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba anunció las fechas para las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2024 en las escuelas públicas.

El trámite se podrá realizar desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre. Es para estudiantes que ingresen al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria, orientadas y técnicas.

Para ello, padre, madre o tutor del alumno deberá ingresar a Ciudadano Digital (CiDi) y completar con carácter de declaración jurada el Formulario Único de Postulantes. Allí se les solicitará los datos del ingresante y podrán elegir en orden de prioridad entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas y el turno que desea asistir.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno ahora descarta trasladar el feriado por el balotaje

Al finalizar la preinscripción, iniciará el proceso de designación. Se tendrá en cuenta las vacantes de las escuelas siguiendo los siguientes criterios:

1- Orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.

2- Orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica. 

3- Orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.

4- Si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.

Qué pasa si venció el plazo de preinscripción

Desde el Ministerio de Educación aclararon que estarán habilitados los distintos canales de comunicación para recibir las demandas en caso de que las familias ni hayan matriculado a los menores a cargo.

A tener en cuenta

Para las escuelas ProA y nuevas escuelas secundarias con Formación Profesional, los estudiantes de primer año deben realizar la preinscripción de manera presencial. Luego se realizará un sorteo si sobrepasan el cupo de estudiantes por curso.

Leé también

El allanamiento del Ministerio Público Fiscal en Toledo.

Escándalo con carnets de conducir: allanaron al intendente de un pueblo de Córdoba

La semana que viene vence el congelamiento a las tarifas anunciado en agosto. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Falta combustibles en Córdoba y las subas superan lo acordado con el Gobierno

Lo más leído

1

Fiestas de fin de año en Córdoba: ¿conviene comprar antes o después?

2

Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”

3

Las mellis conmovieron a Guido: una noche de emoción y lucha en Buenas Noches Familia

4

Córdoba encendió el clásico árbol de Navidad en el Parque Sarmiento

5

El árbol de Navidad del Parque Sarmiento volvió a brillar y generó sorpresa

Temas de la nota

EducaciónClasesCiclo lectivo 2024

Más notas sobre Política

Javier Milei firmó el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso.

El Gobierno oficializó por decreto el llamado a extraordinarias: los temas que se tratarán

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Hasta cuándo nos van a hacer daño?”: la mamá de Gabriela Pérez tras la elevación a juicio
  • El Gobierno oficializó por decreto el llamado a extraordinarias: los temas que se tratarán
  • Cayó pareja narco que vendía cocaína en una plaza para nenes en Córdoba
  • Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial