El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció una nueva edición del programa turístico PreViaje. Lo confirmó este miércoles, tras concluir la reunión quincenal que mantuvo con sus pares del Gabinete, en una rueda de prensa.
Aunque no brindó grandes detalles, enfatizó que en esta oportunidad el principal objetivo será apoyar a las economías regionales, potenciando las temporadas medias y bajas.
Por eso, se espera que la iniciativa este vigente entre agosto y diciembre. En principio, la modalidad sería igual a la de ediciones anteriores, a través de la carga de las facturas para la devolución de un 50% de los gastos.
Estacionalidad
Aparentemente el nuevo PreViaje intentará romper con la estacionalidad que deben afrontar los prestadores turísticos. Esto quiere decir que se buscará promover la llegada de visitantes durante épocas en donde normalmente no hay circulación de viajeros.
+ MIRÁ MÁS: En qué conviene invertir el aguinaldo para ganarle a la inflación
En ese sentido, Lammens describió a la nueva edición como “diferente” y “más quirúrgica”. Al respecto, precisó: “Apuntará a la temporada baja, para darle a todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme durante todo el año".
Adelantó que los detalles se darán a conocer en los próximos días, y que lo acompañará en el anuncio el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En ese sentido, insistió en que el plan “viene acompañado de una estrategia de desarrollo que implica no sólo el estímulo a la demanda sino también un desarrollo con inversión e infraestructura turística pública y privada".
Extranjeros
Por otro lado, el ministro destacó el buen nivel de turismo receptivo de los últimos meses, y dijo que superó el millón de visitantes e implicó ingresos por 1.100 millones de dólares al país.
En cuanto a la temporada de invierno, remarcó: "Hemos duplicado las frecuencias con aerolíneas, LATAM anunció que van a duplicar las frecuencias que vienen de San Pablo, Uruguay, de Chile, y tenemos una expectativa muy grande. Estamos con niveles de ocupación y reservas superiores a los de la pandemia".