El Gobierno Nacional preparó una serie de medidas para intentar calmar la dura situación económica que empeoró tras la derrota en las P.A.S.O. Con el dólar arriba de 60 pesos y el alerta por un nuevo pico de inflación, Mauricio Macri aseguró que intentarán beneficiar a 17 millones de argentinos.
Con respecto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), se otorgarán dos pagos extras de 1000 (mil) pesos por hijo. El primero será en septiembre y el restante en octubre.
+ MIRÁ MÁS: Una por una, las medidas de Macri
Según el comunicado oficial, la medida alcanza a 2,2 millones de padres y madres y esta es la mejor manera de ayudar “a los trabajadores informales o desocupados”.
Los jubilados, sin novedades
Minutos después de la conferencia del presidente, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Social y ahora también de Salud Carolina Stanley dieron más precisiones sobre lo anunciado.
En cuanto a los jubilados, recordaron que el aumento ya estaba previamente establecido para que impacte a partir de septiembre. Se trata del tercer incremento del año y será del 12,22 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotiza el dólar tras el anuncio de Macri
De esta forma, la jubilación mínima pasará de 11.528,44 a 12.937,22 pesos. La suba también impactará en las Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), que es el monto que reciben quienes tienen más de 65 años y no reciben prestaciones jubilatorias ni pensiones: ascenderá de 9.222,75 a 10.349,78 pesos.
El aumento se aplica por la Ley de Movilidad y el Gobierno afirmó que las jubilaciones quedarán por encima de la inflación.
“Estamos atravesando una turbulencia importante en los mercados y sabemos que va a tener correlación con la inflación”, admitió Frigerio durante su conferencia e insistió en que las medidas buscan llevar calma y garantizar la gobernabilidad. “No son anuncios de campaña”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: ¿Cuál fue el efecto en comercios e industrias?
Además, dijo que “hoy más que nunca necesitamos dialogar con la oposición y llegar a consensos” para así dar una señal clara al mundo.