• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El anuncio de Macri sobre la Asignación Universal por Hijo y qué pasa con los jubilados

El presidente detalló que habrá un doble pago extra por cada hijo. Jubilados ya tenían un aumento previsto a partir de septiembre.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
14 de agosto 2019, 11:24hs
El presidente, durante el mensaje que grabó para los anuncios.
El presidente, durante el mensaje que grabó para los anuncios.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional preparó una serie de medidas para intentar calmar la dura situación económica que empeoró tras la derrota en las P.A.S.O. Con el dólar arriba de 60 pesos y el alerta por un nuevo pico de inflación, Mauricio Macri aseguró que intentarán beneficiar a 17 millones de argentinos.

Con respecto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), se otorgarán dos pagos extras de 1000 (mil) pesos por hijo. El primero será en septiembre y el restante en octubre.

+ MIRÁ MÁS: Una por una, las medidas de Macri

Según el comunicado oficial, la medida alcanza a 2,2 millones de padres y madres y esta es la mejor manera de ayudar “a los trabajadores informales o desocupados”.

Los jubilados, sin novedades

Minutos después de la conferencia del presidente, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Social y ahora también de Salud Carolina Stanley dieron más precisiones sobre lo anunciado.

En cuanto a los jubilados, recordaron que el aumento ya estaba previamente establecido para que impacte a partir de septiembre. Se trata del tercer incremento del año y será del 12,22 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotiza el dólar tras el anuncio de Macri

De esta forma, la jubilación mínima pasará de 11.528,44 a 12.937,22 pesos. La suba también impactará en las Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), que es el monto que reciben quienes tienen más de 65 años y no reciben prestaciones jubilatorias ni pensiones: ascenderá de 9.222,75 a 10.349,78 pesos.

El anuncio de Macri sobre la Asignación Universal por Hijo y qué pasa con los jubilados
El anuncio de Macri sobre la Asignación Universal por Hijo y qué pasa con los jubilados

El aumento se aplica por la Ley de Movilidad y el Gobierno afirmó que las jubilaciones quedarán por encima de la inflación.

“Estamos atravesando una turbulencia importante en los mercados y sabemos que va a tener correlación con la inflación”, admitió Frigerio durante su conferencia e insistió en que las medidas buscan llevar calma y garantizar la gobernabilidad. “No son anuncios de campaña”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: ¿Cuál fue el efecto en comercios e industrias?

Además, dijo que “hoy más que nunca necesitamos dialogar con la oposición y llegar a consensos” para así dar una señal clara al mundo.

Leé también

Macri, luego de la amplia derrota: "Estamos más pobres que antes de las PASO"

Macri, luego de la amplia derrota: "Estamos más pobres que antes de las PASO"

Negri llamó a la oposición para garantizar la gobernabilidad luego del duro revés en las PASO

Negri llamó a la oposición para garantizar la gobernabilidad luego del duro revés en las PASO

Lanata sobre el resultado de las elecciones primarias.

Jorge Lanata sobre los resultados de las PASO: "Son números inexplicables para todos"

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Mauricio MacriAUHAsignación Universal por HijoaumentojubiladosJubilaciones

Más notas sobre Política

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal
  • João Pinheiro será el árbitro de Argentina-Suiza: ya dirigió a los europeos en el Mundial
  • En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”
  • El Doce en el Mundial: la argentina que dio una clase de empanadas y ahora tiene seis locales en Atlanta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial