A 11 días para el traspaso de gobierno, Sergio Massa se reunió con gobernadores de distintos signos políticos y realizó un anuncio respecto al pago de sueldos y aguinaldos para empleados públicos.
En concreto, el ex candidato oficialista garantizó los fondos necesarios a todas las provincias. La medida alcanza a todas las jurisdicciones del país. En el encuentro no estuvo presente Juan Schiaretti ni Martín Llaryora, el gobernador electo de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Milei anticipó estanflación: qué es, las consecuencias y cómo cuidar las finanzas
“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre", destacó primero el ministro de Economía en sus redes sociales.
Y amplió: "Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″.
Según detallaron desde el Palacio de Hacienda, el acuerdo incluye el giro de unos $230 mil millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Hace dos días, el Gobierno de Córdoba hizo referencia a este punto en redes sociales.
"Habiendo recibido la Provincia Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y como indica la legislación, el Gobierno provincial, que tiene la potestad para su asignación, realizará la distribución a los 427 municipios y comunas, según el coeficiente de coparticipación correspondiente", sostuvieron en redes sociales desde el Centro Cívico.
Cabe recordar que los mandatarios venían reclamando mecanismos de compensación tras la eliminación del impuesto a las Ganancias y solicitaron que se decida antes del traspaso de mando a la gestión del presidente electo.