• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El anuncio de Massa sobre el aguinaldo para empleados públicos

El ex candidato se reunió con mandatarios de distintos signos políticos. No participó Juan Schiaretti ni Martín Llaryora.

29 de noviembre 2023, 19:50hs
Massa y un anuncio a casi una semana de dejar el Ministerio de Economía.
Massa y un anuncio a casi una semana de dejar el Ministerio de Economía.
Seguinos en Google

A 11 días para el traspaso de gobierno, Sergio Massa se reunió con gobernadores de distintos signos políticos y realizó un anuncio respecto al pago de sueldos y aguinaldos para empleados públicos.

En concreto, el ex candidato oficialista garantizó los fondos necesarios a todas las provincias. La medida alcanza a todas las jurisdicciones del país. En el encuentro no estuvo presente Juan Schiaretti ni Martín Llaryora, el gobernador electo de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Milei anticipó estanflación: qué es, las consecuencias y cómo cuidar las finanzas

“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre", destacó primero el ministro de Economía en sus redes sociales.

Y amplió: "Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″.

Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre.

Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada… pic.twitter.com/Khx2WRUbc7

— Sergio Massa (@SergioMassa) November 29, 2023

Según detallaron desde el Palacio de Hacienda, el acuerdo incluye el giro de unos $230 mil millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Hace dos días, el Gobierno de Córdoba hizo referencia a este punto en redes sociales.

"Habiendo recibido la Provincia Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y como indica la legislación, el Gobierno provincial, que tiene la potestad para su asignación, realizará la distribución a los 427 municipios y comunas, según el coeficiente de coparticipación correspondiente", sostuvieron en redes sociales desde el Centro Cívico.

Habiendo recibido la Provincia Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y como indica la legislación, el Gobierno provincial, que tiene la potestad para su asignación, realizará la distribución a los 427 municipios y comunas, según el coeficiente de coparticipación correspondiente.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) November 28, 2023

Cabe recordar que los mandatarios venían reclamando mecanismos de compensación tras la eliminación del impuesto a las Ganancias y solicitaron que se decida antes del traspaso de mando a la gestión del presidente electo.

Leé también

Hay que sacar la calculadora y ajustar el bolsillo para afrontar fin de año.

Los aumentos de tarifas que llegarán antes de fin de año en Córdoba

El momento de la proclamación de la fórmula ganadora en el balotaje.

La Asamblea Legislativa proclamó a Milei y Villarruel como presidente y vice

Lo más leído

1

Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos

2

Tini festejó su cumple en el Kempes y se despidió de Córdoba: chiste de embarazo y el momento con De Paul

3

Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

4

El penal atajado por Cambeses al Uvita Fernández

5

Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante

Temas de la nota

Sergio MassasueldosaguinaldoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial