• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Aoita anunció un paro de interurbanos para este miércoles

Desde el gremio aseguraron que "no hubo ningún tipo de avance o propuesta" del sector empresario.

08 de agosto 2022, 20:20hs
Alerta en el interior de la provincia por posible paro de transporte.
Alerta en el interior de la provincia por posible paro de transporte.
Seguinos en Google

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) decretó un paro de los interurbanos para este miércoles en Córdoba. El gremio comunicó oficialmente la medida, que comenzará a regir a partir de las 00 de este 10 de agosto y será por 24 horas.

"Las causas de la medida es que hemos llevado más de cuatro audiencias al Ministerio de Trabajo de la Nación y no tuvimos ningún tipo de avance o alguna propuesta de parte del sector empresario", explicó a Telenoche Claudio Luna, secretario de Aoita.

El sindicalista indicó que se quedaron "sin herramientas" para las negociaciones y no les queda "otra alternativa" que la medida de fuerza. 

+ MIRÁ MÁS: Tu Bondi, la app para saber a qué hora pasa el colectivo

Sobre el reclamo del gremio, Luna sostuvo: "Hemos cerrado el semestre con un 33% , nuestro objetivo del año es mantenernos al lado de la inflación, pero ante este proceso inflacionario es difícil decir un porcentaje".

El secretario gremial aclaró que desde Aoita están "dispuestos" a seguir negociando "algo bimestral, trimestral o semestral" con el sector empresarial. "Por el momento de su lado no hay voluntad, lamentablemente", criticó.

+ VIDEO: la palabra del secretario gremial:

Video Placeholder

Por último, Luna afirmó que "podría haber una conciliación obligatoria". "En el caso de que llegue, por ser un imperativo legal, esta entidad sindical por supuesto que la va a acatar", anticipó. 

Habrá que esperar durante toda la jornada del martes para saber si la interrupción del transporte interurbano finalmente se concreta en Córdoba. 

Leé también

El empresario, el principal apuntado de la cuarta audiencia.

Juicio a Cristina Kirchner: "Funcionó un Estado paralelo para beneficiar a Lázaro Báez"

La imagen de Alberto Fernández dormido que difundieron los medios colombianos.

Captaron a Alberto Fernández dormido durante el acto de asunción de Gustavo Petro

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

AOITAParo de transporteinterurbanosTelenoche

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones
  • “El mejor padrastro”: el doloroso posteo de la hijastra del hombre asesinado a la salida del boliche
  • Piñón Fijo le respondió a Amato y su deseo por hacer una canción juntos: “Cuidate Cristian porque a mí...”
  • App de citas y extorsión: la oscura trama detrás del suicidio del soldado en Olivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial