• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Por el apagón, bonificarán a todos los usuarios del país en sus boletas de luz

Una vez que las generadoras paguen las multas, se prevé que los clientes reciban una compensación. ¿Qué dijeron desde EPEC?

04 de julio 2019, 19:19hs
Un domingo donde Argentina se apagó por completo.
Un domingo donde Argentina se apagó por completo.
Seguinos en Google

Pasaron 18 días del apagón energético que afectó a casi toda la Argentina, Uruguay y Brasil. Aquel domingo 16 de junio, cuando se celebraba el Día del Padre, el país se vio afectado por el masivo corte de luz durante más de 8 horas. 

Desde el Gobierno Nacional informaron que, luego de las investigaciones realizadas, responsabilizaron a la empresa transportista Transener y a las generadoras que no reaccionaron de manera adecuada para re-energizar el sistema.   

Ante esta situación, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multará a las empresas en un lapso de 40 días, quienes deberán abonarle el dinero correspondiente de las sanciones a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) –a cargo del despacho de energía-. 

 + MIRÁ MÁS: Aprobaron el aumento de taxis y remises: a cuánto quedan las tarifas

De acuerdo a lo que adelantaron en La Nación, una vez recaudado ese dinero, bonificarán a los usuarios de todo el país afectados. En las próximas facturas de la luz, se detallará un ítem con el monto a compensar y luego se verá reducido el total. Todos tendrán la misma compensación, más allá del tiempo en que estuvieron sin luz.

Desde EPEC indicaron a ElDoce.tv que aún no fueron notificados por parte del ENRE. Se prevé que dentro de 45 podrían recibir las instrucciones a seguir para efectuar las bonificaciones. 

Leé también

Miguel Vera apuntó contra los fiscales Senestrari y Gonella.

El arrepentido cordobés en la causa CBI: “Los fiscales no investigaron nada”

El conflicto está lejos de resolverse y los pasajeros lo sufren.

Los choferes de colectivo lanzaron un paro para el 12 de julio

Lo más leído

1

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

2

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

3

Nieve en las Altas Cumbres

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Intensa caída de nieve en Altas Cumbres

Temas de la nota

economíaargentinaenergíaApagóncortes de luzEPEC

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”
  • Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes
  • Cayó por vender droga en Córdoba: cobraba las entregas por transferencias
  • Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial