Un momento de máxima tensión se vivió cerca de este mediodía en Villa Allende. Hasta allí había llegado el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para inaugurar nueve cuadras de asfalto.
Mientras se retiraba, desde un grupo de manifestantes arrojaron piedras y patearon el auto oficial. La Policía intervino y detuvo a tres personas.
+ MIRÁ MÁS: EPEC gastó una fortuna en viajes de una empleada
En diálogo con Noticiero Doce, Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones de la Provincia, aseguró que "un grupo de manifestantes, con identificación del gremio de Luz y Fuerza, agredió a nuestro Gobernador".
+ FOTO: Así quedó el auto de Schiaretti:
"Es un hecho lamentable, no podemos permitir que inadaptados y fascistas paren el progreso de nuestra provincia. No van a amedrentar a nuestro Gobernador. La Policía nos confirmó tres detenidos. Hubo voladuras de botellas y otros elementos", describió.
Calvo insistió en que el grupo de unas 20 o 30 personas "se manifestaba con cánticos referidos a EPEC y Luz y Fuerza". El mandatario provincial fue retirado de la zona en auto en perfecto estado de salud.
Pese a las acusaciones, el titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, aseguró que los agresores no son afiliados al gremio. Los detenidos fueron identificados como Karina Sosa, de 44 años, Leonardo Granata, de 45, y Franco Granata, de 19, y serían parte de un grupo de comerciantes de la zona.
+ VIDEO: El momento de la detención de un comerciante: