• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Aprobaron la ley de emergencia sanitaria en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti agradeció a la Legislatura por acompañar el proyecto. El Ministerio de Salud tendrá la facultad de dirigir y organizar el sistema sanitario provincial, tanto público como privado.

18 de marzo 2020, 21:03hs
El gobernador reunido con el ministro de Salud.
El gobernador reunido con el ministro de Salud.
Seguinos en Google

En la noche del martes, el gobernador de Juan Schiaretti emitió un mensaje a través de las redes sociales informando que había enviado un proyecto para que se convierta en ley la emergencia sanitaria en Córdoba. En menos de 24 horas, la Legislatura provincial anunció que quedó aprobada.

Ante estas circunstancias, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba tiene la facultad de “dirigir y organizar el sistema sanitario provincial, público y privado, con el objeto de lograr una respuesta integral y efectiva a la presente situación de emergencia, mediante las acciones de contención, derivación y tratamiento, entre otras, que dicha cartera disponga”.

 + MIRÁ MÁS: Son cinco los casos positivos de coronavirus en Córdoba

Además, informaron que a través de una resolución ministerial, “se instruye a los financiadores del sistema de salud, ya sea obras sociales o medicina prepaga a realizar la cobertura de todos los tratamientos, diagnósticos y seguimientos de los pacientes afectados por el coronavirus”.

La ley sanitaria incluye la creación de un fondo de 1.200 millones de pesos. Este dinero será utilizado para contratar de personal de enfermería, de los equipos médicos y de artículos farmacológicos, compra de insumos y contratación de profesionales y técnicos. A su vez, invertirán en la asistencia de las enfermedades epidemiológicas dengue, coronavirus y sarampión. 

Quiero agradecer a todo el arco político de Córdoba expresado en la @LegislaturaCBA por haber acompañado el proyecto de ley de emergencia sanitaria. Es la forma, todos juntos. Solo así vamos a poder enfrentar esta Pandemia que tanto preocupa a las familias argentinas.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 18, 2020

Leé también

El presidente Alberto Fernández junto al ministro Katapodis.

Construirán ocho hospitales de emergencia en Argentina: uno funcionará en el San Roque de Córdoba

Las compañías aéreas deberán cumplir con ciertos requisitos de la ANAC.

Autorizan a otras aerolíneas a repatriar argentinos varados en el extranjero por coronavirus

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

5

Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Gobierno de Córdobacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 28 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial